bvh2024
01.02.2024 22:06:16
Hola,
pues yo también lo intento. Hemos comprado un terreno con acceso por el lado sur, no había mucha elección y al menos estamos contentos de que un hogar para nuestra familia se acerque al menos a una posible realidad. La planificación detallada resulta no ser tan sencilla. Como dije, el lado sur de nuestra casa estaría orientado a la calle y por eso la mayoría de los planos de las casas prefabricadas no son directamente aplicables. Hemos recibido una propuesta del constructor local y de su arquitecto de apoyo. Eso no me ha convencido del todo (lo esencial está excepto la zona de entrada y la escalera) y he pensado por mi cuenta - tal vez simplemente para aclarar la idea. Como construiremos con sótano y también por nuestras experiencias en nuestro apartamento actual, sería deseable una escalera recta transitable. Como nuestro apartamento actualmente es completamente abierto, tendemos más a un concepto de espacios cerrados entre las plantas.
En principio necesito una opinión general, pero en especial sobre la zona de entrada/ la escalera. También se agradecen sugerencias para mejorar la fachada actual. ¿Qué piensan sobre el acceso al garaje?
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 650m²
Pendiente: no
Índice de ocupación del suelo: 0,4
Índice de construcción: n.d.
Ventana edificable, línea y límite de construcción: 6m por el lado norte y sur
Edificación en el perímetro
Número de plazas de aparcamiento: mínimo 2
Número de plantas
: se permiten todos los tipos de cubiertas
Estilo
Orientación: norte-sur
Alturas máximas/límites: TH 6,5, FH 9,5
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de cubierta, tipo de edificio: 2 plantas completas, villa urbana
Sótano, plantas: sótano, 2 plantas completas
Número de personas, edad; 4 personas, 2 adultos, 2 niños pequeños
Necesidades de habitaciones en planta baja y alta
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes por año: 4, hermano con familia
Arquitectura abierta o cerrada: actualmente cerrada
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta, hacia el comedor
Número de plazas para comer: 4, máximo 10 (2-3 veces al año)
Chimenea: no
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje
Huerto, invernadero
otros deseos/características/día a día, también razones por las que se prefiere una u otra opción
¡Muchas gracias a todos!
Andi

pues yo también lo intento. Hemos comprado un terreno con acceso por el lado sur, no había mucha elección y al menos estamos contentos de que un hogar para nuestra familia se acerque al menos a una posible realidad. La planificación detallada resulta no ser tan sencilla. Como dije, el lado sur de nuestra casa estaría orientado a la calle y por eso la mayoría de los planos de las casas prefabricadas no son directamente aplicables. Hemos recibido una propuesta del constructor local y de su arquitecto de apoyo. Eso no me ha convencido del todo (lo esencial está excepto la zona de entrada y la escalera) y he pensado por mi cuenta - tal vez simplemente para aclarar la idea. Como construiremos con sótano y también por nuestras experiencias en nuestro apartamento actual, sería deseable una escalera recta transitable. Como nuestro apartamento actualmente es completamente abierto, tendemos más a un concepto de espacios cerrados entre las plantas.
En principio necesito una opinión general, pero en especial sobre la zona de entrada/ la escalera. También se agradecen sugerencias para mejorar la fachada actual. ¿Qué piensan sobre el acceso al garaje?
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 650m²
Pendiente: no
Índice de ocupación del suelo: 0,4
Índice de construcción: n.d.
Ventana edificable, línea y límite de construcción: 6m por el lado norte y sur
Edificación en el perímetro
Número de plazas de aparcamiento: mínimo 2
Número de plantas
: se permiten todos los tipos de cubiertas
Estilo
Orientación: norte-sur
Alturas máximas/límites: TH 6,5, FH 9,5
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de cubierta, tipo de edificio: 2 plantas completas, villa urbana
Sótano, plantas: sótano, 2 plantas completas
Número de personas, edad; 4 personas, 2 adultos, 2 niños pequeños
Necesidades de habitaciones en planta baja y alta
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes por año: 4, hermano con familia
Arquitectura abierta o cerrada: actualmente cerrada
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta, hacia el comedor
Número de plazas para comer: 4, máximo 10 (2-3 veces al año)
Chimenea: no
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje
Huerto, invernadero
otros deseos/características/día a día, también razones por las que se prefiere una u otra opción
¡Muchas gracias a todos!
Andi