Planificación del plano - Parcela con acceso a la calle por el lado sur

• Erstellt am 01.02.2024 22:06:16

bvh2024

01.02.2024 22:06:16
Hola,

pues yo también lo intento. Hemos comprado un terreno con acceso por el lado sur, no había mucha elección y al menos estamos contentos de que un hogar para nuestra familia se acerque al menos a una posible realidad. La planificación detallada resulta no ser tan sencilla. Como dije, el lado sur de nuestra casa estaría orientado a la calle y por eso la mayoría de los planos de las casas prefabricadas no son directamente aplicables. Hemos recibido una propuesta del constructor local y de su arquitecto de apoyo. Eso no me ha convencido del todo (lo esencial está excepto la zona de entrada y la escalera) y he pensado por mi cuenta - tal vez simplemente para aclarar la idea. Como construiremos con sótano y también por nuestras experiencias en nuestro apartamento actual, sería deseable una escalera recta transitable. Como nuestro apartamento actualmente es completamente abierto, tendemos más a un concepto de espacios cerrados entre las plantas.

En principio necesito una opinión general, pero en especial sobre la zona de entrada/ la escalera. También se agradecen sugerencias para mejorar la fachada actual. ¿Qué piensan sobre el acceso al garaje?

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 650m²
Pendiente: no
Índice de ocupación del suelo: 0,4
Índice de construcción: n.d.
Ventana edificable, línea y límite de construcción: 6m por el lado norte y sur
Edificación en el perímetro
Número de plazas de aparcamiento: mínimo 2
Número de plantas
: se permiten todos los tipos de cubiertas
Estilo
Orientación: norte-sur
Alturas máximas/límites: TH 6,5, FH 9,5

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de cubierta, tipo de edificio: 2 plantas completas, villa urbana
Sótano, plantas: sótano, 2 plantas completas
Número de personas, edad; 4 personas, 2 adultos, 2 niños pequeños
Necesidades de habitaciones en planta baja y alta
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes por año: 4, hermano con familia
Arquitectura abierta o cerrada: actualmente cerrada
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta, hacia el comedor
Número de plazas para comer: 4, máximo 10 (2-3 veces al año)
Chimenea: no
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: garaje
Huerto, invernadero
otros deseos/características/día a día, también razones por las que se prefiere una u otra opción

¡Muchas gracias a todos!

Andi

Costruttrice

01.02.2024 22:18:45
No entiendo la planta baja con el pasillo, que en el plano también se denomina „Esszimmer“. Me parece un espacio desperdiciado. La situación de la entrada y la escalera me recuerda a una casa para 2 familias.

ypg

01.02.2024 22:48:52

Eso pasa cuando se utiliza un software que no se domina y además se entrega al cliente de forma apresurada.

Si eso es del arquitecto, entonces que empiece a estudiar para su profesión soñada. Lo siento, pero eso no va.
No hay paredes superpuestas (excepto la pared central de 3,43), las ventanas en la fachada son siete con malditas 7 formas diferentes, 9 m² de despensa y un baño de invitados de tamaño similar, en su lugar una sala en el sótano... y 36,5 paredes: ¿todavía existen esas? Las ventanas están colocadas de manera totalmente arbitraria y no conectan con el otro piso.

¿Dónde está?

ver arriba.

innecesario... pero se puede hacer. Entonces no hay que abrir la puerta. Pero yo planearía un acceso directo en la escalera.

En principio me parece bien la distribución de espacios respecto al lado sur. Se puede hacer así. Un hueco de escalera siempre complica a la familia. No me gusta. Siempre es una barrera para subir rápido, y entonces ya no se hace.
Despensa y baño demasiado grandes, ahí se podría acomodar bien la habitación de invitados/oficina. Cocina como siempre, simplemente ese aburrido diseño en U improvisado. Ok, todos lo quieren así. Pero me parece que hay poco espacio para armarios y para colocar cosas. Nosotros tenemos más para dos personas, y eso está justo ordenado.

¿Cuál es el presupuesto?

11ant

01.02.2024 23:28:49

No solo no nos convence completamente. Ve primero a un arquitecto de libre elección (muy importante: ninguno que solo quiera trabajar hasta la fase 4 del desempeño!), y solo después ve con el constructor (preferentemente uno regional, no es necesario que sea estrictamente local).

Tú mismo tampoco habrás estudiado arquitectura como el dibujante técnico. Por eso haz tus propios ejercicios de planificación únicamente para este proceso de clarificación, es decir, estrictamente separado de la planificación seria y concreta de la casa. Tampoco lleves estos resultados de prueba de planificación a conversaciones tempranas con el arquitecto, sino discútelos como máximo después de que él haya mostrado su propio diseño.

K a t j a

02.02.2024 05:23:09
Creo que puedes tranquilamente arrugar este intento y desecharlo en Abage P.
Mejor empieza desde el principio y muéstranos primero tu nueva propiedad. Se refiere a un plano de situación con las dimensiones del terreno, la calle, la ubicación deseada de la casa, posibles edificios vecinos, características especiales como, por ejemplo, pendiente, borde del bosque o similar.

hanghaus2023

02.02.2024 09:11:40
Lo mejor es que nos digas qué prescribe el [Bebauungsplan]. También puedes mencionarlo aquí si está disponible en línea. De lo contrario, al menos una foto aérea con el entorno.