Plano de planta, por favor den sus opiniones

• Erstellt am 28.05.2015 19:39:30

MaxPower130

28.05.2015 19:39:30
Hola primero,
aquí les presento nuestro plano para evaluación y espero opiniones honestas.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno 640 m²
Ventana de construcción, línea y límite de construcción 13,75 m x 27 m
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de pisos 1,2
Altura máxima/límites 3,60 m

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio Tejado a dos aguas 48°, construcción de ladrillo caravista, normal
Pisos Planta baja, primer piso, ático
Número de personas, edad Yo 29, esposa 26, sin hijos (2 planeados)
Oficina: uso familiar
Arquitectura abierta
Conservador
Cocina abierta, isla de cocina Sí
Número de plazas para comer 6
Chimenea no
Garaje, cochera Garaje con acceso al cuarto de lavado, y tejado a dos aguas 48°
otros deseos/características/transcurso del día

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?:
- Hazlo tú mismo por ustedes Sí

La orientación norte está arriba en el dibujo (Perdón, se me olvidó),

ypg

28.05.2015 20:41:49
ejem... aparte de que el tamaño de las aberturas de luz está regulado porcentualmente en relación con las habitaciones habitables según la norma Din, me sorprende que no tengan una noción de cuánta luz proporciona un tamaño de ventana y que sean demasiado pequeñas para las habitaciones!
Cuando uno hace su propia planificación, ya se ocupa un poco de las reglas "simples y básicas" de la construcción de viviendas :)
Me asombra que esa exageración de falta de luz aún se dibuje (inconscientemente) - generalmente los propietarios dispuestos buscan apertura y ventanas enormes y se olvidan de cualquier soporte ;) Tenía que decirlo ahora :)
Planear solo una salida a la terraza o jardín me parece absolutamente insuficiente: uno quiere salir al jardín... ¿o tienen una colección de orquídeas que necesite tantos alféizares? ¡Esas serán cuevas muy oscuras! Energéticamente, las superficies acristaladas tampoco apoyan la casa...

Los demás pueden expresar sus opiniones con gusto :)

Saludos Yvonne

ypg

28.05.2015 20:45:15
Por favor, incluye también el terreno, de lo contrario el resto no será más fácil de evaluar :)

kbt09

28.05.2015 22:23:51
Sí, esas son ventanas poco bonitas.

Otros puntos que me han llamado la atención:

[*]¿Cómo debería ser una solución para guardarropa en el pasillo? Tal vez cambiar el sentido de apertura de la puerta de entrada
    [*]Baño en la planta alta... Tanto el inodoro como la ducha están en la zona o por debajo de la línea de 2 m... Especialmente la ducha no es aceptable.

Manu1976

28.05.2015 22:47:48
- En lo de la ducha estoy de acuerdo. Así no va a funcionar en el baño de los padres.
- El pilar entre el comedor y la sala limita innecesariamente. No es posible extender la mesa cuando se necesita. Yo quitaría el pilar y colocaría el sofá de otra manera.
- El pasillo en la planta alta será oscuro.
- No soy partidario de ventanas grandes. Pero en las habitaciones de los niños es realmente muy poco. O al menos que sean a nivel del suelo (nosotros tenemos en habitaciones de tamaño similar ventanas a nivel del suelo con un ancho de 1,26).
- En el área del comedor tendería a poner una puerta corredera.
- Salir del cuarto de servicio a la terraza me parece muy útil: para sacar la ropa, como zona de acceso para los niños con suciedad, etc.
- También echo en falta el acceso directo desde el pasillo a la sala de estar.
- El pasillo en la planta baja es grande, pero de alguna manera casi no es posible amueblarlo bien para 4 personas.

marv45

29.05.2015 01:10:50
Para empezar, no está nada mal :) Pero, desde el pasillo hasta la sala de estar falta una puerta; tal vez una puerta doble con vidrio o algo similar, para que todo sea representativo y para que entre más luz al pasillo. Hablando del pasillo, no hay espacio real para un guardarropa, como máximo debajo de la escalera. En general, hay demasiadas pocas y pequeñas ventanas (falta de ventanas en el garaje), como ya se mencionó. La cocina es grande, pero amueblada de tal manera que, en proporción a ese tamaño, hay relativamente poca superficie para almacenar o trabajar. Los taburetes de bar son completamente innecesarios, justo al lado de la mesa del comedor. El baño de padres y el de niños arriba no funcionan así. La línea de 2 m no significa que el techo no suba antes. Si no quieres estar siempre encogiendo los hombros o sentirte siempre apretado, entonces se debe mover el lavabo y los inodoros más hacia el centro. Además, las tuberías del baño de niños pasan actualmente por vuestra sala de estar. Mejor asegurarse de que los baños estén aproximadamente sobre otros baños o sobre cuartos de servicio, por ejemplo. Mi opinión personal también es que estáis exagerando con los muros bajos en los baños. ¿Por qué cada "inodoro" debe estar en su propia celda de prisión? Las cifras de las medidas exteriores pueden parecer modernas, pero las encuentro extremadamente difíciles de leer. Un 4 debería parecer un 4.