Plano - ¡Por favor, den sus opiniones!

• Erstellt am 05.03.2016 15:33:28

Bauherrin2016

05.03.2016 15:33:28
Hola queridos miembros del foro,

como lectora silenciosa me he registrado ahora también, ya que nuestra planificación está comenzando poco a poco. Ahora hemos recibido el primer borrador del planificador y para ello pido sugerencias y críticas.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 632 m² (aprox. 21 metros de ancho, aprox. 30 metros de largo)
Pendiente: Sí, de norte a sur a lo largo de la calle, aprox. 1,40 m de diferencia de altura en 21 m (el terreno será nivelado/rellenado)
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,3
Coeficiente de edificabilidad: s. d.
Ventana edificable, línea y límite de construcción: 3 metros de distancia a la calle y al lado norte (si el garaje puede construirse en el límite aún está en aclaración), por lo demás casi todo es posible
Edificación en el borde: ver arriba
Número de plazas de aparcamiento: s. d.
Número de plantas: 2
Forma del techo: completamente abierto
Estilo: completamente abierto
Orientación: s. d.
Alturas máximas/límites: FH 9,50 m
Otras especificaciones: s. d.

Cabe mencionar al respecto: al este está la calle, al norte un pequeño camino peatonal (3 m de ancho) y detrás está el siguiente vecino. Al sur hay un garaje de 12 metros de largo a 1 metro de distancia del límite del terreno, por lo que hacia el sur no habrá muchas ventanas grandes, pero sí las suficientes para la iluminación. Al oeste sólo hay campos y praderas detrás de nosotros (situación en las afueras del pueblo), por eso allí estarán las ventanas grandes. El jardín está en el oeste.

Requisitos de los constructores

Estilo, forma del techo, tipo de edificio: tipo "villa urbana", moderno, techo a cuatro aguas
Sótano, plantas: construcción de 2 plantas sin techos inclinados, sin sótano
Número de personas, edad: 2 personas (26 y 28 años), sin niños (en el futuro se planea 1 hijo)
Necesidad de espacio en planta baja y alta: básicamente como se ve en el plano
Oficina: uso familiar, lugar para PC y todo tipo de documentos
Invitados para dormir al año: muy raro, máximo 2
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta, posiblemente con península
Número de plazas de comedor: 6
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: ???
Balcón, terraza en el techo: no
Garaje, cochera: garaje sencillo o doble, posiblemente se opte por cochera dependiendo del costo
Huerto, invernadero: no
Otros deseos / particularidades / rutina diaria: ---

Borrador de la casa
¿Quién hizo la planificación?: planificador/ingeniero civil, contrato individual
Lo que gusta especialmente:
- En la planta baja: zona de entrada, escalera recta, zona de salón-comedor abierta pero la cocina está algo escondida
- En la planta alta: prácticamente todo es perfecto (excepto las ventanas, que posiblemente se cambien)
Lo que no gusta: camino largo hacia la cocina en la planta baja, vista exterior del lado sur (la pequeña ventana en la cocina a mi parecer arruina la vista), la distribución y tamaño de las ventanas deben ser reconsiderados en todo el proyecto
Estimación de precio según arquitecto/planificador: ---
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: ---
Tecnología de calefacción favorecida: bomba de calor aire-agua

Si tuvieran que renunciar, a qué detalles/ampliaciones
- podrían renunciar: despacho/salón/cuarto de niños podrían ser más pequeños, probablemente se suprimirá la puerta del cuarto técnico (HAR) al garaje
- no podrían renunciar: guardarropa, vestidor, solución tipo T en el baño, pequeño cuarto de lavandería en la planta alta para lavadora/secadora

Unas palabras más:
Sé que aquí aún faltan las medidas y similares. Se trata del primer borrador de nuestro planificador, que se perfeccionará si nos gusta el principio. Por lo tanto, primero debemos decidir si queremos basarnos en él o si se rechaza o modifica fuertemente. Así que todo está abierto. En principio nos gusta mucho el proyecto y ya nos hemos encariñado un poco con él. Sin embargo, me preocupa en la planta baja el largo camino hacia la cocina. He leído silenciosamente durante mucho tiempo y sé que se prefiere un camino corto a la cocina, lo cual aquí no se cumple definitivamente. Pero me cuesta evaluar si para nosotros está bien así. Claro, las compras y demás tendrían que llevarse un poco más lejos, pero me pregunto si eso es realmente tan grave como para descartar todo el proyecto, que por lo demás nos gusta mucho. Mi marido dice que no le molesta, y honestamente no sé si a mí me molesta... simplemente me llamó la atención desde el principio porque, al leer silenciosamente en el foro, presto atención a esas cosas. Pero ¿realmente me molestaría en el día a día? Es difícil, estoy dividida y por eso principalmente espero de vosotros opiniones sobre la distancia entrada - cocina. ¡Por supuesto, también son bienvenidas otras sugerencias y críticas!

Y sobre las vistas: no existen actualmente vista frontal y norte, porque ya se ha modificado algo allí y ahora no dispongo de un dibujo actualizado.

Tras medir yo misma, aquí algunas indicaciones aproximadas de metros cuadrados:
- Cocina: 8,50 m² (sin la despensa debajo de la escalera) --> ¿es demasiado pequeña?
- Cuarto técnico (HAR): 8,30 m²
- Despacho: 10,50 m²
- Baño: 10,90 m²
- Habitación infantil: 15,40 m²
- El vestidor debería ser suficiente en cuanto a medidas (aprox. 2,15 m de ancho, aprox. 3,40 m de largo)

#Archivos adjuntos eliminados a petición de la TE; experto en construcción

¡De antemano muchas gracias a todos los que respondan!

Legurit

05.03.2016 16:02:32

[*]El camino a la cocina es bastante largo
    [*]El acceso lo realizaría a través del vestidor
    [*]Faltan las medidas
    [*]¿Cómo se debe conducir el drenaje del cuarto de lavandería superior?
    [*]El guardarropa puede ser algo incómodo si el clima es malo.

MarcWen

05.03.2016 16:07:33

Primero que nada, bienvenido al foro. Por supuesto, espero un abundante intercambio de información y bienestar.

En general, veo todo esto bastante crítico. Ya empezando porque ni el planificador ni ustedes saben cuánto debería o puede costar la cosa. Eso deberían tenerlo claro, es decir, un presupuesto en mente.

Seguramente hay algunos que tirarían el diseño radicalmente a la basura. No sé muy bien si eso sirve de algo o si realmente debería servir solo como boceto y hacer un segundo diseño completamente nuevo.

Sin medidas, todo es muy difícil. De las indicaciones de m² anteriores, diría:

Cocina demasiado pequeña, el despacho depende del mobiliario (1 puesto de trabajo está bien, 2 puestos quedan muy justos), HAR debería ir bien, baño ok, habitación infantil ok, vestidor justo, pero debería funcionar.

Sin analizar todo en detalle ahora mismo, solo algunas observaciones y preguntas:

[*]¿Para qué demonios una galería? ¿Porque está de moda o porque cualquier bunker cuadrado se llama villa urbana mainstream?
    [*]Muchas puertas (especialmente en el centro del cuarto) no serían nada para mí. Siempre existe el riesgo de que alguien moleste en la habitación, además las puertas solo se pueden dejar abiertas si están completamente abiertas, lo que limita mucho el espacio para colocar muebles.
    [*]Se mencionaron recorridos largos, entre ellos también cuando hay invitados en casa y ustedes necesitan usar su baño, todo esto ya es casi un viaje por el mundo.

Sé que muchos no quieren oírlo o lo desestiman. Piénsenlo con anticipación, si sus planes son en cierta medida accesibles. Puertas anchas, espacio en las vías principales, adaptaciones a nivel en el baño, etc.

Sigan planificando y reflexionando y, por supuesto, preguntas, preguntas.

Un saludo, Marcus

marv45

05.03.2016 16:53:37
Aquí están mis comentarios, algunas cosas ya se han mencionado...

[*]el camino desde el garaje/las compras hasta la cocina es demasiado largo. Cada caja hay que llevarla a mano pasando por tres puertas y el salón. En mi opinión, un pasadizo junto al cuarto de servicio tampoco es necesario, el garaje no está tan lejos de la entrada principal. El cuarto de servicio pierde mucho espacio si se utiliza como pasillo, espacio que sin sótano necesitaréis sí o sí.

[*]sin medidas es difícil decir si el tamaño de la cocina es suficiente. Eso también depende de vuestras necesidades (¿queréis una isla de cocina?).
    Echad un vistazo a plantas y distribuciones de cocinas en vivo.

[*]la galería es prescindible y en mi opinión solo tiene sentido en casas realmente grandes, de lo contrario se pierde ese espacio.
    [*]lo mismo con el vestidor. En mi opinión es una moda y algo “chic”. Mejor un dormitorio amplio con armario.

[*]a propósito, ¿por qué tenéis dos habitaciones infantiles si solo está planeado un niño?
    [*]las fachadas no me gustan. Parece una mezcla entre payaso y ovni. Pero eso es cuestión de gustos...

Deberíais pedir un presupuesto, sin duda. Al principio siempre se quieren muchas cosas, al final se obtiene lo que permite el presupuesto.

kbt09

05.03.2016 19:33:24
Ya se ha dicho mucho. Rápidamente he reflejado la escalera y la he desplazado un poco más hacia arriba en el plano.

La cocina entonces como una línea más península, el salón reorganizado un poco. Así se puede planificar una puerta de terraza entre las líneas de cocina. De todas formas es genial poder salir rápido por ahí.

Zona de los padres... primero el vestidor, luego el dormitorio. Es mejor así si alguien quiere quedarse un rato más en la cama, se molesta menos.

Me gusta el pequeño cuarto de servicio en la planta superior y lo que se llama galería es en realidad un pasillo, ya que no habéis previsto espacio aéreo sobre la planta baja.

Demasiada simetría está sobrevalorada

ypg

05.03.2016 21:29:32
Estoy totalmente de acuerdo con Cuando vi el plano mientras estaba fuera, también pensé espontáneamente en un cambio entre la cocina y la sala de estar, de modo que la sala de estar se convierta en una habitación encerrada, la cocina sea un paso lógico y se beneficie del área de circulación. De las dos ventanas de arriba haría una, igual que la ventana del cuarto de los niños.