Plano de planta - opinión y sugerencias de mejora...

• Erstellt am 27.07.2013 13:50:05

deTony

27.07.2013 13:50:05
Hola a todos,

primero, felicitaciones por este gran foro, no llevo mucho tiempo aquí pero ya he podido descubrir muchas cosas útiles. ;)

Llevamos un tiempo planificando nuestra casa unifamiliar y ya estamos bastante avanzados con la planificación. Como somos bastante jóvenes e inexpertos, tenemos que confiar mucho en nuestro arquitecto. Por eso nos gustaría escuchar otra opinión al respecto y estamos abiertos a cualquier sugerencia de mejora.

Quizás algunos detalles en los que hemos basado nuestra planificación.

• El garaje o el cobertizo debe tener un paso hacia la casa/la sala de lavandería. Para las compras, para tener otra entrada al patio, etc.

• La sala de estar se diseñó abierta y con una galería hacia arriba. La chimenea independiente debe ser el punto focal de la casa.

• La escalera debe ser cerrada, de modo que debajo de la escalera se cree un trastero.

• En la planta superior debe haber un baño separado para los padres y un vestidor.

• Se está pensando en la posibilidad de acondicionar el ático o de crear un nivel adicional para los niños.

Lo que hasta ahora no nos convence es la ubicación del garaje/cobertizo. Se está trabajando en una alternativa.

O separar la entrada y el jardín con una valla adicional o situar la entrada del garaje en la calle lateral.

Estaríamos agradecidos por más ideas y apoyo.

ypg

27.07.2013 14:17:06
Hola,
¿Se podría girar el garaje? ¿Hacia la calle lateral? Así se ahorrarían el gran empedrado ;)

El acceso al baño o vestidor lo pondría hacia el frente, así los caminos no son tan largos y no hay que atravesar todo el dormitorio. Reorganizar la ducha y el inodoro (¿tienen 2 de estos en un baño?) en consecuencia.

En el guardarropa de la planta baja, asegurarse de que la profundidad sea suficientemente generosa, de lo contrario siempre rozarán sus chaquetas al ir al baño.

El recibidor/pasillo me parece un poco demasiado espacioso. Por lo demás, un plano bastante atractivo (me sentiría bien :))
¿Quizás abrir un poco la cocina hacia el pasillo?

Wastl

27.07.2013 14:20:37
Algo diferente. No me parece tan mal, solo que la entrada de la oficina a través de / en el guardarropa podría ser problemática. ¿El visitante aparca en el norte? Si aparca en el patio, tiene que rodear completamente el garaje para entrar a la casa. ¿Se podría planificar un paso / pasillo de caracol al lado del cobertizo?

milkie

27.07.2013 15:36:54
Para mi gusto, la sala de estar es demasiado grande y el comedor demasiado pequeño, pero eso es cuestión de gustos... El plano de la planta baja me parece en general bien, solo que ¿el guardarropa es suficiente para 4 personas? Chaquetas, zapatos, gorros, bufandas, etc. en varias copias? Para nosotros no sería suficiente el espacio allí. ¿Y la oficina seriamente va a tener 16 m²? ¿Qué se planea poner ahí?

En la planta alta me parece muy desafortunado el baño principal en la parte trasera. Si los niños quieren bañarse —y los niños pequeños casi siempre se bañan— entonces hay que entrar completamente hasta atrás. ¿Y no hay muy poco espacio entre la bañera y el lavabo? ¿Tienen 2 inodoros en el baño? El vestidor será demasiado estrecho para poner armarios a ambos lados. Estar dos personas allí dentro sería un desastre total.

Y el espacio abierto: sí, para quienes les guste. ¿Pero tan grande? En mi opinión es espacio desperdiciado, pero si así lo desean... Solo tengan en cuenta que cuando los niños deban dormir, todos deben estar en silencio. Para nosotros con nuestros hijos eso no funcionaría. No son sensibles al ruido, pero pienso en mí: me molestaría no tener tranquilidad en la cama. Pero como dije, respecto al espacio abierto, cada quien con lo suyo.

ypg

27.07.2013 17:16:22
volví a mirar:

La sala de estar podría beneficiarse si se mueve un poco la oficina, para que el área del guardarropa se amplíe.
Arriba ampliaría el baño de los niños en la parte que está sobre la escalera. Parece que en el baño de los padres hay una esquina inútil. Quizás en el baño de los niños entonces colocar la lavadora y la secadora, arriba es donde se produce la ropa sucia.
La ventana panorámica de arriba os traerá mucho calor en el interior, aunque parece elegante, conviene pensar si no os vais a achicharrar por la entrada del sol.
El comedor me parece pequeño en relación con la cocina, quizás abrir la pared intermedia.
La galería podría, como ya se dijo arriba, ser un factor molesto para los niños.

backbone23

27.07.2013 18:09:16
Encuentro que este espacio aéreo es totalmente absurdo. Desde fuera puede parecer genial, pero su utilidad es nula. Además, se paga caro con esta enorme superficie de ventanas y el frontón en esquina (es decir, la forma de "L" de la casa).

¿Cómo se limpia esta superficie de ventanas?

Si ya se está pensando en convertir el desván en otra habitación (aunque eso sea cuestionable si siquiera funciona), preferiría planear otra habitación en la planta superior, en lugar de perder espacio con este espacio aéreo.