Plano de planta - opinión y sugerencias de mejora...

• Erstellt am 27.07.2013 13:50:05

Grinsekeks

30.07.2013 09:13:11

Vendimos nuestra casa con galería abierta en el salón en marzo y ahora estamos construyendo una nueva sin galería. En mi opinión, con niños una galería no es para nada recomendable. Cuando teníamos invitados, no había forma de que nuestra niña pudiera dormir. También teníamos grandes ventanales en la planta alta, por supuesto con muchos triángulos, etc., y sin persianas. En verano era una sauna total. Muchas veces, las cosas que parecen geniales resultan ser totalmente poco prácticas.

Ya estoy deseando que esté lista nuestra nueva casa. Por ahora solo está hecho el sótano :-)

ypg

30.07.2013 10:22:00
:)
no tenemos hijos, así que no hay problema con la tribuna y la galería.
Así que arriba también podríamos haber planeado con menos paredes... pero decidimos no hacerlo, porque las actividades a veces se viven por separado (noche de chicas, etc.)

kaho674

30.07.2013 14:11:59
Hola, bonito plano. También me gustan los pasillos grandes. :) El espacio abierto / galería no es precisamente lo mío, pero obviamente se ve bien iluminado. El problema de calentamiento lo solucionaría desde el principio con un aire acondicionado. Tampoco me parece tan dramático el problema del ruido y el sueño de los niños. Cuando éramos niños, incluso dormíamos en la sala de fiestas en el regazo de los padres. Pero bueno, también se pueden hacer las paredes un poco más gruesas (doble placa, por ejemplo) y poner puertas decentes. Creo que estaría más preocupado por no poder dormir, por culpa de los niños... ;)

kaho674

30.07.2013 14:35:03
Como complemento:
Lo que no me gusta tanto: el largo camino hasta el baño. Si me imagino, siempre hay que atravesar toda la casa de "caracol" para peinarse y retocar las sombras de ojos. Para una mujer no es tan ideal. Pero seguro que uno se acostumbra.
Antes de construir la fachada de ventanas en la sala de estar, también verificaría si no puede entrar alguien a mirar constantemente por delante. Conozco a un propietario con una fachada así. En su caso, la fachada da hacia el vecino. Él prácticamente siempre tiene las cortinas cerradas porque se siente observado. Entonces, mejor ni intentarlo.

deTony

02.08.2013 00:06:32
@ kaho674

El baño ya fue (mentalmente) rediseñado. La entrada se trasladará hacia adelante, la ducha se invertirá y el bidé/baño se colocarán más juntos.
Por suerte no tenemos vecinos arriba que puedan mirarnos ;)

willWohnen

27.01.2015 16:34:07
Hola,
el plano/ubicación/vista me gustan mucho. La última publicación fue hace medio año, ¿el plano ya está confirmado y se ha solicitado el permiso de construcción? Me gustaría ver fotos de la casa más adelante. :)