Blanco1
05.02.2019 15:15:12
¡Hola querida comunidad de construcción de casas!
He sido un observador silencioso de este foro durante mucho tiempo y ahora quiero presentarles mi proyecto y agradecería sus comentarios e ideas.
La planificación es de mi arquitecto, pero todavía no me convence del todo. Lamentablemente tengo la impresión de que mi arquitecto está un poco cerrado en su planificación y no implementa completamente nuestros deseos. Tal vez ustedes tengan mejores ideas que podría presentarle como solución.
Tamaño del terreno: 387 m²
Pendiente: Sí
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificación: 0,8
Restricciones: altura de cornisa 7,50 m
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: techo plano
Sótano, pisos: sí, 2 pisos completos
Número de personas, edad: 33,33,6 (se esperan 2 más)
Necesidades de espacio en la planta baja: cocina/comedor/sala de estar, despensa, baño para invitados, vestíbulo, pasillo
Necesidades de espacio en la planta alta: 2 dormitorios infantiles, dormitorio principal, vestidor, baño familiar grande
Necesidades de espacio en el sótano: habitación de invitados, oficina en casa, cuarto de servicio, lavandería, trastero
Número de huéspedes al año: 10
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: abierta con isla de cocina (forma L 4mx2,8m) isla de 3,2 m de largo
Número de puestos para comer: 6
Chimenea: sí
Muro para música/estéreo: muro para televisión
Balcón, terraza en la azotea: terraza en la azotea
Garaje, cochera: garaje individual como construcción lindera
Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación? Arquitecto
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
- Dormitorios infantiles demasiado pequeños
- Forma de la escalera
- ¿Vestíbulos demasiado grandes?
- No se necesita baño para padres
- No se necesita cuarto de servicio en la planta baja
- Los vestidores en los dormitorios infantiles no tienen que ser tan grandes, más bien una pequeña cámara como es habitual en EE.UU.
En el sótano nos gustaría tener habitación de invitados y oficina en casa en el lado norte con ventanas que sean hasta el suelo (el garaje debería moverse un poco hacia la derecha según el plano)
Si tienen que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones pueden prescindir? Terraza en la azotea
¿Por qué el diseño es como es ahora? Restricciones debido al tamaño y orientación del terreno.
¿Cuál es la pregunta más importante(esencial) sobre la planta resumida en 130 caracteres? ¿Tienen ideas para mejorar la apariencia?
Espero sus comentarios con ilusión :-)
He sido un observador silencioso de este foro durante mucho tiempo y ahora quiero presentarles mi proyecto y agradecería sus comentarios e ideas.
La planificación es de mi arquitecto, pero todavía no me convence del todo. Lamentablemente tengo la impresión de que mi arquitecto está un poco cerrado en su planificación y no implementa completamente nuestros deseos. Tal vez ustedes tengan mejores ideas que podría presentarle como solución.
Tamaño del terreno: 387 m²
Pendiente: Sí
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificación: 0,8
Restricciones: altura de cornisa 7,50 m
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: techo plano
Sótano, pisos: sí, 2 pisos completos
Número de personas, edad: 33,33,6 (se esperan 2 más)
Necesidades de espacio en la planta baja: cocina/comedor/sala de estar, despensa, baño para invitados, vestíbulo, pasillo
Necesidades de espacio en la planta alta: 2 dormitorios infantiles, dormitorio principal, vestidor, baño familiar grande
Necesidades de espacio en el sótano: habitación de invitados, oficina en casa, cuarto de servicio, lavandería, trastero
Número de huéspedes al año: 10
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: abierta con isla de cocina (forma L 4mx2,8m) isla de 3,2 m de largo
Número de puestos para comer: 6
Chimenea: sí
Muro para música/estéreo: muro para televisión
Balcón, terraza en la azotea: terraza en la azotea
Garaje, cochera: garaje individual como construcción lindera
Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación? Arquitecto
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
- Dormitorios infantiles demasiado pequeños
- Forma de la escalera
- ¿Vestíbulos demasiado grandes?
- No se necesita baño para padres
- No se necesita cuarto de servicio en la planta baja
- Los vestidores en los dormitorios infantiles no tienen que ser tan grandes, más bien una pequeña cámara como es habitual en EE.UU.
En el sótano nos gustaría tener habitación de invitados y oficina en casa en el lado norte con ventanas que sean hasta el suelo (el garaje debería moverse un poco hacia la derecha según el plano)
Si tienen que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones pueden prescindir? Terraza en la azotea
¿Por qué el diseño es como es ahora? Restricciones debido al tamaño y orientación del terreno.
¿Cuál es la pregunta más importante(esencial) sobre la planta resumida en 130 caracteres? ¿Tienen ideas para mejorar la apariencia?
Espero sus comentarios con ilusión :-)