Plano de una casa unifamiliar en ladera con sótano

• Erstellt am 05.02.2019 15:15:12

Blanco1

05.02.2019 15:15:12
¡Hola querida comunidad de construcción de casas!

He sido un observador silencioso de este foro durante mucho tiempo y ahora quiero presentarles mi proyecto y agradecería sus comentarios e ideas.

La planificación es de mi arquitecto, pero todavía no me convence del todo. Lamentablemente tengo la impresión de que mi arquitecto está un poco cerrado en su planificación y no implementa completamente nuestros deseos. Tal vez ustedes tengan mejores ideas que podría presentarle como solución.

Tamaño del terreno: 387 m²

Pendiente: Sí
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4

Coeficiente de edificación: 0,8
Restricciones: altura de cornisa 7,50 m
Requisitos de los propietarios

Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: techo plano
Sótano, pisos: sí, 2 pisos completos
Número de personas, edad: 33,33,6 (se esperan 2 más)
Necesidades de espacio en la planta baja: cocina/comedor/sala de estar, despensa, baño para invitados, vestíbulo, pasillo
Necesidades de espacio en la planta alta: 2 dormitorios infantiles, dormitorio principal, vestidor, baño familiar grande

Necesidades de espacio en el sótano: habitación de invitados, oficina en casa, cuarto de servicio, lavandería, trastero
Número de huéspedes al año: 10
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: abierta con isla de cocina (forma L 4mx2,8m) isla de 3,2 m de largo
Número de puestos para comer: 6
Chimenea: sí
Muro para música/estéreo: muro para televisión
Balcón, terraza en la azotea: terraza en la azotea
Garaje, cochera: garaje individual como construcción lindera

Diseño de la casa

¿Quién hizo la planificación? Arquitecto

¿Qué no gusta? ¿Por qué?

- Dormitorios infantiles demasiado pequeños
- Forma de la escalera
- ¿Vestíbulos demasiado grandes?
- No se necesita baño para padres
- No se necesita cuarto de servicio en la planta baja
- Los vestidores en los dormitorios infantiles no tienen que ser tan grandes, más bien una pequeña cámara como es habitual en EE.UU.

En el sótano nos gustaría tener habitación de invitados y oficina en casa en el lado norte con ventanas que sean hasta el suelo (el garaje debería moverse un poco hacia la derecha según el plano)

Si tienen que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones pueden prescindir? Terraza en la azotea

¿Por qué el diseño es como es ahora? Restricciones debido al tamaño y orientación del terreno.

¿Cuál es la pregunta más importante(esencial) sobre la planta resumida en 130 caracteres? ¿Tienen ideas para mejorar la apariencia?

Espero sus comentarios con ilusión :-)

kaho674

05.02.2019 15:27:33
Lamentablemente tengo la impresión de que aquí no se ha invertido ni un poco de cerebro. ¿Estás seguro de que ese tipo estudió?

Baufie

05.02.2019 15:28:07
¿El plano es realmente de un arquitecto?

Mottenhausen

05.02.2019 15:41:29
¡Ay, una casa grande llena de habitaciones diminutas!

Especialmente las innumerables estrechas habitaciones: vestidor/comedor/ HAR (2 veces, ¿por qué?), que son completamente inadecuadas para el propósito debido a la falta de espacio para colocar muebles, son una mala planificación.

¿Cómo se supone que uno debe vestirse en una habitación de 1,20 metros de ancho? Profundidad del armario 60-70 cm para que puedan colgar perchas, ¿y luego quedan 50-60 cm delante para vestirse? Apenas caben mis hombros allí, ¿cómo se supone que uno debe levantar los brazos?

Cómo en una casa de 11x11 m solo se pueden ubicar 2 habitaciones para niños de alrededor de 11 m², es un misterio para mí. Cada plano de 120 m² de Town & Country está diseñado de manera más generosa.

¿Qué estilo se supone que es esto? ¿Villa Bauhaus con mirador de época Gründerzeit? ¿Un mirador (lo único destacado en el plano), que luego se usa como vestidor de manera inapropiada?

¿Un piso escalonado con vista a la parte inferior de una instalación fotovoltaica, en serio?

El arquitecto sí estudió, pero ¿quizás este es su primer proyecto?

PD. Busquen un nuevo arquitecto y si el antiguo emite una factura, amenácenlo con denunciarlo por incumplimiento laboral y violación de varias normas.

haydee

05.02.2019 15:42:55
Eh sí, hay mejores diseños propios

¿Qué se debe poner en la habitación del [DG]?

Obstlerbaum

05.02.2019 15:43:53
Empecemos por algo positivo: la casa se encuentra dentro de la reserva para construcción. Pero: tecnología de la casa en la planta baja a pesar del sótano, un total de 90 m² de vestíbulo distribuidos en tres pisos, este mirador inclinado tampoco funciona visualmente, tres baños más un WC en la planta baja, habitación infantil reducida a 10 m² en favor del vestidor, ¿solar térmica frente a la puerta del balcón hacia la terraza en la azotea? Ahí empezaría de nuevo desde cero, en lugar de empeorar intentando mejorar.