Ideas de planos para una casa unifamiliar moderna de aproximadamente 150 m², sin sótano

• Erstellt am 26.06.2019 20:55:12

ypg

17.07.2019 21:11:59

Tus grosores de pared no importan en los diseños de aficionados, ya que de todas formas no se construye con base en ellos. Solo después de la implementación por un profesional se puede decir algo al respecto, y aún así depende del planificador que dibuja para cuál constructor ejecutivo está dibujando. En ese sentido: simplemente considera el dibujo como un boceto. Al aficionado le gustan sobre todo los bocetos del programa.

11ant

17.07.2019 23:34:08
De eso no se trata aquí. Lo mencioné con la esperanza de ayudar a alguien a recordar a qué hilo podría referirse; no lo encontré mediante la búsqueda, aunque el último comentario al respecto es todavía bastante reciente (aunque en origen data del año pasado, si no recuerdo mal). Si lo hubiera encontrado, lo habría enlazado aquí para que el autor del tema pudiera comparar su diseño con su "gemelo". Por otro lado, los espesores de pared solo son "irrelevantes" mientras sean genéricos (por ejemplo, 40 cm), pero espesores específicos concretos (por ejemplo, 29 cm o 33,5 cm) son indicativos de que alguien tiene en mente una construcción o material de pared específico. Yo mismo no me molestaría en hacer tales preguntas solo por capricho o por ser demasiado meticuloso.

Thorsten78

18.07.2019 06:56:09
Gracias por sus objeciones respecto a los grosores de las paredes. En las primeras consideraciones para la construcción de la casa pensábamos más en una variante de estructura de madera. La empresa constructora con la que posiblemente construiríamos planea con 36 paredes exteriores y 11 paredes interiores. Por eso, en la planificación he tomado simplemente estos dos valores como base. Pero como ahora también estamos considerando la construcción en obra gruesa, esto podría cambiar, por supuesto. Los bocetos en 3D los hago solo para tener una mejor idea espacial. Para mí, como completo profano, es necesario. Por supuesto, sería agradable si alguien recordara el "plan gemelo". Me gustaría mucho leer este hilo. Gracias

ypg

18.07.2019 08:39:51

Mencionas a los mencionados en casi cada borrador de aficionado

11ant

18.07.2019 13:23:56

Por lo menos de mi parte, últimamente solo se trataba de la esperanza de que algún lector recuerde esta situación y pueda dar una pista útil sobre dónde encontrar el hilo en cuestión.

No. Si dice 40 cm, no lo cuestiono, e incluso recomiendo desde la fase de boceto paredes exteriores uniformes de 40 cm y considerar inicialmente todas las paredes interiores como portantes hasta que se demuestre lo contrario, porque es más fácil hacerlas más delgadas que más gruesas. Aunque el dibujo claramente muestra paredes exteriores de doble capa, generalmente lo entiendo por mí mismo. Solo pregunto si el creador del tema especifica un grosor "raro" que no es habitual en el mercado alemán. A veces el mercado en AT y CH ofrece otros formatos de piedra, o hay un material de construcción especial detrás (piedras para encofrado, etc.). Y me gusta señalar temprano cuando ya en el plano se pueden intuir "bolsillos de chapuza".

Seguiré buscando con gusto, pero la función de búsqueda y mi archivo de capturas no me ayudaron durante más de una hora ayer, incluso con la ayuda de Google y búsqueda inversa de imágenes. Pero estoy seguro de que estaba aquí y no en el foro verde.

Desafortunadamente, a menudo solo parece que mejora la percepción plástica; especialmente con alturas bajo escaleras y tejados inclinados, no evita de manera confiable que un plano resulte ser un homenaje a M. C. Escher. Muchas veces se ve la casa desde perspectivas imposibles, por ejemplo, como si se hubiera demolido la casa de enfrente y se estuviera parado en el garaje de la casa que está detrás. Este efecto lleva constantemente a que una duda sobre una inclinación de techo agradablemente proporcionada no pueda aclararse de esta manera. También las texturas en "3D asequible" solo pueden simularse de manera muy imprecisa.

ypg

18.07.2019 23:55:56

Hace poco hubo una discusión, entonces el OP quitó sus imágenes porque no fue bien recibido. ¿Quizás fue él?

Oben