Gracias por sus objeciones respecto a los grosores de las paredes.
Por lo menos de mi parte, últimamente solo se trataba de la esperanza de que algún lector recuerde esta situación y pueda dar una pista útil sobre dónde encontrar el hilo en cuestión.
Mencionas lo referido casi en cada diseño amateur
No. Si dice 40 cm, no lo cuestiono, e incluso recomiendo desde la fase de boceto paredes exteriores uniformes de 40 cm y considerar inicialmente todas las paredes interiores como portantes hasta que se demuestre lo contrario, porque es más fácil hacerlas más delgadas que más gruesas. Aunque el dibujo claramente muestra paredes exteriores de doble capa, generalmente lo entiendo por mí mismo. Solo pregunto si el creador del tema especifica un grosor "raro" que no es habitual en el mercado alemán. A veces el mercado en AT y CH ofrece otros formatos de piedra, o hay un material de construcción especial detrás (piedras para encofrado, etc.). Y me gusta señalar temprano cuando ya en el plano se pueden intuir "bolsillos de chapuza".
Por supuesto, sería bueno si alguien recordara el "plan gemelo". Me gustaría mucho leer ese hilo. Gracias
Seguiré buscando con gusto, pero la función de búsqueda y mi archivo de capturas no me ayudaron durante más de una hora ayer, incluso con la ayuda de Google y búsqueda inversa de imágenes. Pero estoy seguro de que estaba aquí y no en el foro verde.
Las bocetos en 3D los planeo solo para una mejor idea espacial. Para mí, como absoluto aficionado, es necesario.
Desafortunadamente, a menudo solo parece que mejora la percepción plástica; especialmente con alturas bajo escaleras y tejados inclinados, no evita de manera confiable que un plano resulte ser un homenaje a M. C. Escher. Muchas veces se ve la casa desde perspectivas imposibles, por ejemplo, como si se hubiera demolido la casa de enfrente y se estuviera parado en el garaje de la casa que está detrás. Este efecto lleva constantemente a que una duda sobre una inclinación de techo agradablemente proporcionada no pueda aclararse de esta manera. También las texturas en "3D asequible" solo pueden simularse de manera muy imprecisa.