ypg
21.11.2023 22:33:56
Sobre el diseño de una casa unifamiliar: ¡El norte a veces está al frente, a veces atrás!
¿Podrías explicármelo con más detalle?
¿Por qué yo? Tienes el norte en ambas direcciones… ¡explícanos!
Un baño fuera de una posibilidad de lavado es menos adecuado para personas mayores y enfermas, no me gusta tal separación.
Aquí hay dos opiniones, queremos evitar absolutamente un baño separado en el baño.
¿En qué habitación quieren dormir en caso de una división?
En la habitación de invitados.
¡Alto! Hablas de “pensar en el futuro“, y parece que (aún) no sabes mucho sobre el futuro.
Puede ser una gran barrera tener que cruzar dos puertas después de salir del baño. Esto tiene menos que ver con la edad y más con la condición física. Las enfermedades pueden afectarte antes y acompañarte toda la vida. Entonces pon al menos la cabina del baño _dentro_ del baño… que no tengas que deslizarte en pelotas por el pasillo.
La habitación de invitados es demasiado pequeña para dos personas mayores.
En general creo que es una mala distribución en cuanto a las posibilidades de uso, si se tiene en cuenta que el área de comedor/cocina tiene 26 m².
Una de las superficies de almacenamiento serían armarios altos en la cocina-comedor, un armario de 60 cm junto a la escalera.
¿Quieres distribuir todo por la casa? ¿Cubos de fregona, aspiradora, cajas de bebidas?
Tampoco soy fan de una escalera de diseño en medio del área de estar.
Yo sí :D. Pero no se trata de mi casa.
Una chimenea no pasa por una pared, sino que se añade. Al final pasa un tubo por ahí.
Según tengo entendido, esta ejecución es posible, para ello se necesita una pequeña apertura en el techo a nivel de la pared, junto a la chimenea prefabricada se levantan las paredes.
Tonterías. Pídele a un arquitecto que te explique un conducto de chimenea a través de un muro portante.
Que también te cuente algo sobre las superficies sin uso o mal distribuidas de vuestra cocina-comedor y cómo encaja el sótano en el nivel de precios ;)
¿Por qué como profesional no planifica él?