Planificación del plano para casa unifamiliar / chalet en Baviera

• Erstellt am 29.11.2020 17:45:23

Thomas17

29.11.2020 17:45:23
Hola a todos,

he adquirido un terreno en Alta Baviera y me gustaría construir una casa unifamiliar, posiblemente con un apartamento de vacaciones. Intentaré responder a este cuestionario.

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno 960 m²
No hay plan de ordenación, el terreno está situado en una línea de construcción. La edificación se ajusta a los edificios circundantes. Los edificios en el entorno tienen las siguientes dimensiones: 15x10 metros y 30x10 metros.

¿Pendiente? No
Ventana de construcción, línea de construcción y límite Ver foto
Número de plantas 2 plantas completas más desván
Tipo de tejado Tejado a dos aguas
Estilo /

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: Casa de campo moderna / chalet con panelado de madera desde la primera planta pero con grandes ventanas a nivel del suelo en el lado sur (vista a la montaña desde la primera planta)
Sótano, plantas: sótano, planta baja, primera planta y desván
Número de personas, edad: 2 personas y 2-3 niños
Oficina: Uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes para dormir al año: Ninguno
Arquitectura abierta o cerrada: Cocina espaciosa deseada, pero al menos una sala de estar separada
Construcción conservadora o moderna: ambas
Cocina abierta, isla de cocina: Se desea isla de cocina
Número de plazas para comer 5-10
Chimenea: chimenea abierta
Balcón, terraza en la azotea: balcón espacioso más posible terraza en la azotea sobre el garaje
Garaje, cochera: garaje para al menos 2 coches más espacio para moto y bicicletas

Diseño de la casa
¿De quién es la planificación?: hazlo tú mismo
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 1.000.000
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor

Si tuvierais que prescindir de ciertos detalles / ampliaciones
-podéis prescindir: /
-no podéis prescindir: /

¿Por qué el diseño es así como es ahora? Ejemplo:
Una mezcla de muchos ejemplos de diversas revistas y planos.

¿Qué lo hace especialmente bueno o malo en vuestra opinión? Planta abierta pero con zonas de retiro

El objetivo es construir una casa realmente bonita, prácticamente una casa de ensueño, que incorpore elementos tradicionales (tablones al estilo bloque desde la primera planta y madera antigua en la zona de estar) pero que a la vez sea muy moderna (grandes ventanas a nivel del suelo), ver foto. Básicamente me gustaría una cocina grande con isla y efecto wow. Pero también es importante para mí que no se pierda la comodidad, lo que a su vez habla a favor de habitaciones pequeñas. También estoy pensando en construir una especie de sala con banco rinconero para celebraciones.

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano en 130 caracteres?

¿Qué os gusta y qué no de los dos planos?
Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre la planta baja; en base a eso pondré a disposición la primera planta, el sótano y el desván.
Muchas gracias por vuestros comentarios :)

ypg

29.11.2020 22:03:35

....y lo estoy buscando aquí en la imagen.
¿Arriba está el norte o el sur? ¿Flecha? ¿Acceso? ¿Y qué más?

ypg

29.11.2020 22:23:04
Lo que en el norte es la villa, para el bávaro es el chalet :)
Personalmente, no puedo hacer nada con el tamaño exagerado. Me da la impresión de que con un pasillo que pasa en tamaño exagerado al área de estar y que en todas partes tiene un metro más, se quiere compensar algo.
También todo se vuelve más complicado, por ejemplo la cocina: una isla de más de 3 metros hay que rodearla constantemente, ahí me gustaría una salida de emergencia en medio. Lo mismo vale para la línea de cocina de 7 metros, ahí desearía una esquina, es decir, una esquina de habitación, es decir, mejor un tamaño convencional, con el que uno pueda hacer algo.
Hay ascensor... ¿para qué? Yo desearía en las zonas de circulación cintas transportadoras, que sin embargo fueran un poco más rápidas que en el aeropuerto.

hampshire

29.11.2020 23:09:13
Veo tus ideas plasmadas en los planos. También veo que no eres un profesional, ya que las proporciones y las direcciones de las miradas no encajan bien. Las personas se sientan en tu mesa de comedor tan apretadas como las placas de la cocina. El ascensor es tan pequeño que no es apto para personas - ¿para qué entonces? El recibidor es muy grande, mientras que el guardarropa es estrecho. Al parecer te gustan los vehículos, ya sea un garaje enorme o muchas plazas de aparcamiento. No parece que te hayas preocupado por el jardín alrededor. Busca un arquitecto, él te ayudará a convertir tu sueño en arquitectura, porque tus ideas son bastante claras. Vale la pena.

11ant

30.11.2020 00:15:42

Sea lo que sea que eso signifique. ¿Por qué la parcela roja tiene otros límites que la verde, de la cual aparentemente debería ser deslindada en principio?

Probablemente no pueda faltar el juego de palabras sobre si "chalet" deriva de "revestimiento" *ROTFL* *SCNR*
Actualmente estoy de nuevo todos los martes (a partir de las 19:25) en el Chiemgau - ¿de dónde sacas TÚ tus ideas sobre la cultura constructiva bávara?

Un plano de planta baja como célula germinal de todos los planos de plantas no sirve. En cualquier caso, se ve motivo para suponer que se necesitará un primer piso completo para completar la unidad principal de vivienda de forma redonda. No veo aquí un apartamento de vacaciones, además este debería, con sentido, beneficiarse de la vista a la montaña que hay en el primer piso (?). ¿Cómo está la topografía del terreno?

Würfel*

30.11.2020 11:35:10
Me gusta mucho más la distribución con la sala de estar (WZ) única y el garaje a la derecha. Sala de estar acogedora pero espaciosa y una cocina grande y estupenda con una mesa de comedor grande y grandes ventanales. Con madera antigua en estilo chalet, seguro que será una mezcla genial de acogedor y moderno. Haría una puerta oculta de la cocina a la despensa y el guardarropa un poco más grande, tomando espacio del baño (WC) o/y de la sala de estar (WZ), para poder colocar dos filas de armarios arriba y abajo. Estoy curioso por el plano del piso superior (OG). Con :)