Planificación del plano de una casa unifamiliar - Se esperan ideas de ustedes

• Erstellt am 23.01.2018 11:57:55

rotihex

24.01.2018 11:54:49

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

La segunda oferta debería servir como comparación con la primera. Sin embargo, el procedimiento y la planificación me parecen claramente mejores aquí.

@all
Entonces, el vestíbulo sirve principalmente para entrar a la casa con las compras sin mojarse. Paso hacia las bebidas en el garaje refrigerado, almacenamiento de alimentos y más tarde - palabra clave vivienda a nivel del suelo - para la lavadora/secadora.

La ducha en la planta baja sirve como baño de reserva o también debe garantizar la vivienda a nivel del suelo en la vejez.

El mobiliario en el baño superior es ejemplar, ¡allí irá un segundo lavabo! Tengo que ver si es posible una caja de ropa sucia.

Encuentro la distribución actual con cocina y comedor hacia el jardín bastante práctica, al fin y al cabo se tiene más la vista al jardín...

No obstante, también hemos pensado en cambiar las habitaciones y eliminar el vestíbulo, pero aún no hemos encontrado una solución satisfactoria. Tengo que discutir la propuesta de kaho674s con mi pareja.

Con respecto a la ventana en la escalera, debo defender al arquitecto. Esa fue colocada posteriormente tras consulta sobre si la escalera estaba suficientemente iluminada.

La situación de la entrada entre baño y guardarropa tampoco me gusta al 100%, creo que terminará en un armario grande y un baño más amplio.

haydee

24.01.2018 12:57:25
No me limitaría ahora por una eventualidad en la vejez.
sobre todo, si realmente trasladáis vuestro dormitorio a la planta baja, entonces probablemente uno de vosotros dos tiene limitaciones físicas. Sin necesidad, no se abandona el dormitorio grande habitual ni la cómoda bañera.
Por eso, la idea de planta baja en la vejez también debería ampliarse a la accesibilidad.
¿Si luego se mantiene una casa grande con jardín? Esa es la gran incógnita.
Quizás la tendencia también nos llegue a Alemania y vendamos nuestras cuatro paredes, compremos una casa móvil grande y, mientras seamos móviles, recorramos Europa.

11ant

24.01.2018 13:16:20

Cuál de los diseños está más cerca de vuestras necesidades no puedo juzgarlo. Objetivamente hay grandes diferencias sin duda. Y por eso...

... esto sería una comparación entre peras y manzanas. Habría que preguntar cruzadamente cuánto pediría uno si se le dejara construir la casa según el plan del otro.

No llamaría a eso defenderlo, más bien leo: sin la indicación, se habría olvidado completamente de la iluminación allí.

Adjunto - sin pretender con ello decir que el diseño merezca ser salvado - esbozé rápidamente cómo se podría cambiar esto:

1. en lugar de la ventana de cubierta sobre la escalera, ventana en la fachada, subiendo con la escalera, y si es necesario complementar con focos de luz natural;

2. un frontón (o si se quiere también una ventana de balcón) para el baño.

Maria16

24.01.2018 13:42:32
Hola, yo también creo que están abordando el tema de la vivienda en la vejez un poco incorrectamente. CUANDO haya necesidad, seguramente se necesitará más espacio que el que tienen ahora en el baño de invitados. Tal vez sería una opción, en lugar de tener el baño y el armario uno al lado del otro, hacer un baño alargado, colocar un gran armario de guardarropa en el pasillo y en caso de necesidad ampliar el baño a expensas del pasillo. Así al menos tendrían ahora un área de entrada más espaciosa y podrían remodelar en caso de ser necesario según lo que requiera una discapacidad.

rotihex

24.01.2018 21:17:36

Las dos ofertas son similares en precio. En cuanto a la superficie habitable, también son aproximadamente del mismo tamaño, solo que la distribución es diferente. Oficina en el sótano o no, ese es el punto clave. La solución 2 me parece más práctica en el día a día.

En principio, la escalera probablemente sería suficientemente luminosa gracias a la ventana en la entrada y la estructura abierta de la escalera.
La oficina de construcción no aprobará una buhardilla. Las ventanas de la fachada se ven bien, esa sería una opción.

& haydee
Ok, no lo había visto así. Pensábamos que sería sensato planificarlo así desde el principio.
Lo vamos a reconsiderar...

ypg

24.01.2018 21:25:23
A la esclusa: es solo „dos puertas adicionales“ sin utilidad.