AllaFein
10.12.2024 11:33:14
¿Ironía? - Tengo la impresión de que no entiendes parte de las respuestas o que no te sientes comprendido por quienes te aconsejan. Poco a poco voy intuyendo qué pensamientos guiaron tus ideas de planificación. Uyuyuy.
Al parecer, el plan de desarrollo para vuestro terreno estipula un límite fijo de superficie construida de 80 m². Ustedes planearon entonces una superficie de 85,6 m² y (lamentablemente de forma ingenua) pensaron que podían descontar de eso la esquina de la terraza recortada. De un ancho del terreno de 11 metros, según un viejo mito popular, descontaron 3 metros como distancia de construcción y llegaron a un ancho de casa de 8 metros; la altura de la pared está limitada a 6,75 m, y la aprovecharon completamente. Sin embargo, con una altura de cumbrera de 9,475 m resulta una altura media de la pared a dos aguas de 8,1125 m (0,4h son 3,245 m), por lo que la casa es 5,6 m² demasiado grande en la superficie y 24,5 cm demasiado ancha. ¿Para qué contrata uno un proyectista (y a qué se dedica profesionalmente?), si luego se tropieza con esto sólo al presentar la solicitud de construcción?
Luego vuestro trámite hace una ronda adicional, mientras tanto los vecinos de la otra mitad son efectivamente más rápidos, ustedes ya no pueden construir primero (una trampa peligrosa de cimentación bajo el edificio, especialmente si los vecinos quieren construir sin sótano), y pierden así la posición privilegiada en el perfil de la casa en la línea de adhesión y pueden tener que empezar todo desde cero. Por eso insisto en mi consejo urgente: 1. conocer a los vecinos, 2. contratar un único proyectista coordinador; lo mejor es planear en conjunto y buscar un constructor en bruto común. También recomendé la lectura del hilo Goalkeeper (para quienes no quieran buscar: ) y di la palabra clave "Unterfangung". Con ésta y "Ohnekellerer"/"Mitkellerer" se encuentran numerosos hilos donde todo esto ya ha sido explicado con detalle. En mi aportación externa "Ein Doppelhaus hat ZWEI Hälften" pueden encontrar tal vez también mi consejo personal, y en la misma fuente está "Mit oder ohne Keller: eine Regel als Entscheidungswerkzeug". Para esta construcción claramente no hay un "pulgar arriba". Mis aportes sobre viviendas para la tercera edad (otra vez cálculos simplistas) están justo al lado.
Actualmente no hay ningún vecino aún - el terreno no se ha vendido todavía. Estamos en contacto con los vendedores. Por eso también la pared adhesiva de 36 cm. Hay otra mitad de casa adosada en la calle que después de 3 años sigue sola.
Sobre la superficie construida: según el plan de desarrollo, esta se puede exceder para balcones y terrazas (más información sobre las dimensiones en el cuestionario) etc.