Plano de planta 142 m² ¿Se solicita tu opinión? :)

• Erstellt am 12.09.2016 10:30:25

maddi

12.09.2016 10:30:25
Hola queridos amigos,

después de muchas, muchas semanas de planificación de nuestra casa soñada, finalmente tenemos nuestro plano. Ahora esperamos opiniones y consejos de ustedes.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno 853 m²
Pendiente: ninguna
Índice de ocupación del suelo: 0,5
Índice de edificación: 0,25
Inclinación del techo: 27° a 50°
Ventana de edificación, línea y límite de construcción: ver plan de desarrollo marcado en amarillo
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2
Tipo de techo: techo a dos aguas
Estilo: 1 1/2 a 2 pisos
Orientación: suroeste
Alturas máximas / límites: altura del alero: máx. 5,50 m

Requisitos de los constructores
Estilo: abierto/moderno, techo a dos aguas,
sin sótano, 1 1/2 plantas
2 personas (después con descendencia), edad 26/27
Necesidades de espacio en la planta baja: baño de invitados con ducha, área abierta de sala-comedor, cuarto de lavado
Planta superior: dormitorio, 2 habitaciones infantiles, baño
Invitados que duermen al año: raro o ninguno
Arquitectura abierta
Construcción moderna
Cocina abierta
Número de plazas en el comedor: mínimo 6
Chimenea: sí
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en el techo: no
Garaje, cochera: doble garaje o cochera (aún por decidir)
Jardín utilizable, invernadero: no
Está previsto que las paredes interiores sean de piedra caliza arenosa, exterior de hormigón celular

Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación?
Arquitecto

¿Qué les gusta especialmente? Acceso de la cocina al cuarto de lavado, área abierta de sala y comedor, buhardillas
¿Qué no les gusta? Pasillos relativamente grandes, preferirían habitaciones más grandes (lamentablemente no es posible, ya que la puerta de entrada debe estar en el centro de la casa)
Estimación de precio según arquitecto/planificador: aprox. 230.000 € (sin trabajos de paredes y suelos)
Presupuesto personal máximo para la casa, incluido equipamiento: 250.000 €
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica

Si tuvieran que prescindir, ¿de qué detalles/extensiones?
-pueden prescindir: escalera elegida
-no pueden prescindir: dormitorio con vestidor, acceso de la cocina al cuarto de lavado, buhardillas, entrada central

¡Estamos agradecidos por cualquier consejo!

Final

12.09.2016 10:55:41
¿Por qué hay árboles :) en la sala de estar?

¿Funcionará la bañera con una altura de ~1,50? Me parece que al final será un poco justo.

¿Dónde sale uno desde el cuarto de servicio, al garaje/jardín?

Legurit

12.09.2016 11:00:43
Sala de estar un poco estrecha. Relativamente mucho espacio de circulación.

Doc.Schnaggls

12.09.2016 11:02:54
Hola Maddi,

en general un buen plano.

Tengo algunos puntos sobre los que volvería a pensar:

PB:

El paso del vestíbulo al salón/comedor me parece un poco estrecho. ¿Cuál es el ancho de ese paso?

El inicio de la escalera podría estar en el área sucia detrás de la puerta principal; siempre existe el riesgo de que se lleven suciedad al [DG].

Probablemente tenéis una escalera cerrada, ¿no? ¿Qué pasa con el espacio de almacenamiento debajo de la escalera? ¿Se puede acceder desde el cuarto de la colada?

[DG]:

La ventana redonda en el vestíbulo probablemente no aporta suficiente luz para poder aprovechar bien el espacio disponible. La parte delantera del vestíbulo sería ideal para colocar un sillón de lectura, pero con la ventana redonda relativamente pequeña... Yo optaría por algo que llegue hasta el techo de la habitación, posiblemente con balcón francés.

Habitaciones infantiles: no son muy grandes, pero en mi opinión son suficientemente espaciosas.

El baño, en mi opinión, necesita una mejora considerable. Los objetos sanitarios parecen, perdona la expresión dura, puestos sin cariño. Mucho espacio de paso, pero para mí falta un verdadero factor de confort. Al menos cambiaría el WC (que en nuestra casa está justo debajo de la línea de 2 m) y la bañera, y quizás pondría la bañera en diagonal en una esquina. ¿La ducha está planeada con mampara de cristal? Con el espacio que tenéis en el baño, también podríais pensar en una ducha de obra y ahorraros mucho mantenimiento del cristal. Además, un solo lavabo (sí, ancho, pero) para cuatro personas (dos habitaciones infantiles) me parece un poco justo.

Juega un poco con un planificador de baños online; así podréis hacer muchas cosas más bonitas y acogedoras.

Saludos,

Dirk

lastdrop

12.09.2016 11:27:48
Tener la escalera en la planta superior justo al salir del baño me parece subóptimo, pero probablemente no se pueda cambiar realmente en esta distribución.

Knallkörper

12.09.2016 11:51:07
Creo que el detalle del baño todavía tiene potencial de mejora, pero para eso también hay más tiempo, ¿no?

Personalmente me gustan las grandes zonas de paso. Los vestíbulos no son demasiado grandes para mi gusto. Pero la casa en general es un poco pequeña. Con las habitaciones un poco estrechas en la planta baja (aprox. 3,30 cocina y 3,50 sala de estar) podría vivir. Pero las habitaciones de los niños son mucho demasiado pequeñas para mi gusto.

Tenemos dos hijos, y en la casa antigua las habitaciones de los niños tenían 10 y 12 metros cuadrados. Aunque el espacio ya se aprovecha bien con camas altas, etc., estas habitaciones ofrecen muy poco espacio libre para jugar. No aceptaría menos de 15 m², a menos que haya "áreas compensatorias" como por ejemplo una sala de juegos en el sótano o una gran galería abierta en la planta superior frente a las habitaciones de los niños.

Ustedes están construyendo una casa para vivir y habitar según sus ideas y exigencias. Por eso también deberían prestar más atención a las necesidades de los niños, si es que se planean dos.