El año pasado construimos con techo plano y también lo ajardinamos externamente. Hasta ahora apenas se nota vegetación. Mi vecino (casa adosada) en cambio ya tiene un crecimiento muy fuerte. Mientras yo subo una vez al año, él seguro sube dos veces.
Por supuesto, lo importante siempre es la calidad de la elaboración y de la empresa que lo hace.
Lo que te recomendaría es que mires y fotografíes los materiales.
Luego infórmate en la página web de la empresa de materiales si también se utiliza el aislamiento correcto o las láminas de betún. Por ejemplo, láminas resistentes a las raíces. Aunque, en mi opinión, eso es evidente si se sabe que se va a ajardinar el techo. Sin embargo, yo también hice fotos de todo y durante la fase de construcción tomé imágenes de las zonas en varias ocasiones.
Hazte también una idea personal de la empresa que te haga el techo y pregunta por referencias, etc.
Nuestro siguiente paso ahora es instalar un sistema fotovoltaico en el techo...
Hoy en día los materiales también han mejorado mucho en comparación con los de los años 60.
Sin embargo, siempre soy consciente, y tú también deberías serlo, de que un techo plano requiere reparaciones antes que otro tipo de techo.
Por eso vale la pena ahorrar un poco más de dinero.