Primer borrador, plano de casa unifamiliar 160 m²

• Erstellt am 29.10.2014 10:36:52

Christine1703

29.10.2014 10:36:52
Hola querida comunidad del foro :),

desde hace varias semanas leo con interés en diversos temas y me alegra mucho que hoy finalmente tenga en mis manos nuestro primer borrador del arquitecto.
Estamos abiertos a sugerencias de mejora y ya esperamos con ansias vuestros comentarios.
Aquí algunas informaciones:
- están planificados unos 160 m² de superficie habitable así como un garaje doble con un cuarto de herramientas adyacente
- la casa se encuentra en un terreno de 956 m² en una urbanización nueva
- la entrada está en el norte
- construcción de ladrillo klinker (mi novio es albañil :) )
- la casa debe tener espacio para cuatro personas, aunque por ahora somos dos
- los muebles dibujados solo sirven para una mejor visualización

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

lastdrop

29.10.2014 11:32:29
Si ya se tiene un frontón tan caro, debería usarse de manera útil, no para la calefacción o el pasillo.

Que el rellano de la escalera sobresalga así, me parece feo. La gente se va a caer hacía atrás al saludarse ...

Musketier

29.10.2014 11:33:16
Algo más.
¿Hay alguna razón por la que en el sur no está marcada la línea de 2 m bajo el techo?
El WC bajo la inclinación podría ser problemático.

lastdrop

29.10.2014 11:33:33
Lo siento: ¡¿Qué hace el WC en el garaje!?

Doc.Schnaggls

29.10.2014 13:02:21
Hola,

me parece que la planta baja está muy bien lograda.

También me parece una buena idea el baño en el garaje; cuando se celebra en la terraza o en el jardín, no hay que correr por toda la casa si se quiere usar el baño.

También creo que el acceso desde el garaje a través del cuarto de lavandería está bien resuelto.

En mi opinión, también hay suficiente espacio para un guardarropa en la entrada.

En el ático también me gustan las paredes de 45°. Algunas personas aquí en el foro las ven como una solución de compromiso que ocupa mucho espacio, pero se puede tener otra opinión. Por ejemplo, en nuestro pasillo en el ático también pusimos dos paredes en ángulo solo por razones estéticas; no tuvo nada que ver con una solución de compromiso; todavía tenemos suficientes ángulos rectos.

En cambio, no me parece tan bien resuelto el baño. Con la posición del inodoro, para personas altas están programados los golpes. Tampoco me parece óptima la ubicación de la ducha, justo frente a la puerta.

¿Qué tipo de calefacción van a poner?

¿No podría quizá ubicarse en el ático? Así podrían convertir la sala de calderas y el final del pasillo en una habitación adicional. También el posible ruido de la calefacción estaría mejor aislado en el techo.

Saludos,

Dirk

Christine1703

29.10.2014 13:02:29
Hola queridos,
¡Muchas gracias primero por las respuestas rápidas!

Intento responder las observaciones en orden:

- la pared inclinada en la planta superior tampoco me gusta mucho... ¿cómo se podría solucionar eso de una manera más bonita, sin ampliar más el pasillo?
- habíamos planeado la sala de calefacción con ventana allí para no reducir el cuarto de lavado en la planta baja. Quizás podríamos ubicar la sala de calefacción en el ático no acondicionado y usar el espacio liberado como rincón de lectura. ¿Alguien tiene experiencia con la calefacción en el ático??? :)
- en el cuarto de herramientas principalmente se guardarán cosas como herramientas y cortacésped. Para guardar las bicicletas habíamos previsto el garaje grande.
- según el arquitecto, la protección contra heladas en el baño del garaje no es problema, ya que las paredes están bien aisladas.
- el armario para abrigos podría quedar realmente un poco estrecho, pero no me gustan mucho los armarios empotrados... ¿alguien tiene otra idea?
- la escalera estará cerrada con muro, así que no debería ser un riesgo de tropiezo :)
- sobre la línea de 2 m al sur bajo el techo no puedo responder... ¡lo consultaré esta noche!
- el equipamiento del baño aún no está definitivamente planificado, ¡pero muchas gracias por la sugerencia!
- como queremos usar nuestro garaje doble también como sala de fiestas, planeamos el baño en el garaje (además, los invitados que estén en la terraza en verano pueden usar este baño y no tienen que recorrer toda la casa hasta el baño de invitados)