Primera Navidad en tu propia casa - ¿Cómo decoraron?

• Erstellt am 14.12.2015 10:21:57

Doc.Schnaggls

14.12.2015 10:21:57
Hola,

un tema que por ahora no tiene mucho que ver directamente con la construcción...

De alguna manera, justo antes de Navidad también nos ha atrapado la locura de la decoración.

¿Cómo habéis decorado vuestra "casa" para entrar en ambiente para la (primera) Navidad en vuestra propia casa?

Aquí unas cuantas fotos de cómo está todo ahora en nuestra casa - esperamos muchas fotos bonitas de vuestras ideas de decoración.

Nuestra columna iluminada

Nuestro perchero "tuneado"

Nuestra escalera iluminada

"Jarrón de Navidad" y "Palma navideña"

Nuestro mostrador iluminado

Perdón, las fotos están un poco borrosas - no pude subirlas en tamaño original.

Muchos saludos y felices fiestas,

Sandra & Dirk

Teyla

14.12.2015 11:12:32
También estoy muy emocionado por la primera Navidad, sobre todo porque este año finalmente tendremos un árbol de Navidad nuevamente. En los últimos 2 años renunciamos al árbol porque nuestra sala de estar antigua era un pasillo y el árbol siempre estorbaba. Para este año ya hemos elegido uno y comprado algunos adornos nuevos, porque árbol más grande = más adornos. Pero recogeremos el árbol poco antes de Nochebuena y lo colocaremos al mediodía.

En el lado de la calle de nuestra casa pusimos tomas de corriente en los huecos de las ventanas porque finalmente quería tener luces de Navidad. En la casa vieja no había espacio ni suficientes tomas de corriente, así que este año compré 3 estrellas nuevas.

Y este año también tenemos finalmente una corona de Adviento. En la casa vieja, por falta de espacio, desafortunadamente no la tuvimos.

Sí, la Navidad es hermosa, sobre todo cuando ahora se puede recuperar todo lo que se tuvo que dejar de lado durante años.

EveundGerd

14.12.2015 20:54:18
Voy a subir algunas fotos en los próximos días.
Tuvimos hasta el sábado a los enlucidores aquí para enlucir el baño con ducha, el pasillo en la planta baja y la escalera.

Bien pegado está a medio enlucido. El caos sigue reinando. A veces me pregunto de dónde viene siempre el caos.

Umbau-Susi

15.12.2015 06:36:02

Vengo del bosque, traigo caos y quizás mucho más....... ☺

f-pNo

16.12.2015 18:11:50
Hola Doc,

evidentemente, a menudo coincidimos en opinión. Pero en el tema de la locura de la decoración, sí que discrepamos.
No soporto tanto adorno.

Sin embargo, por amor a mi esposa y para mostrarles a mis hijos que se acerca la Navidad, dejo pasar algunas cosas (o mejor dicho, me he resignado).

Decoración en nuestra casa:
1. Tenemos una estrella iluminada colgada en la puerta de la terraza, en dos ventanas del salón y en la oficina.
2. En la cocina tenemos un Schwippbogen de madera y una estrella de madera con un muñeco de nieve colgados (también iluminados).
3. Este año, el dormitorio también ha caído bajo la influencia navideña: un Schwippbogen adorna la ventana.
4. Mi esposa tejió para los niños un calendario de adviento con calcetines. Es decir, pequeños calcetines de diferentes colores que se llenan. Estos calendarios de calcetines cuelgan de la barandilla de la escalera.
5. En 4 barrotes de la escalera cuelgan "botas de fieltro", que se llenan para el día de San Nicolás.
6. Un calendario de adviento hecho a mano para los adultos (nos repartimos las bolsitas).
7. En el recibidor de abajo hay un arreglo alargado de velas eléctricas. Apenas se enciende, pero está allí y acumula polvo.
8. El árbol de Navidad: 2,30 m de alto y al estilo "Anna-Elsa" (plata y azul). Quien tenga niñas pequeñas en casa sabe a qué me refiero. (este año un árbol natural, para el próximo uno artificial).

Nuestra pirámide siempre está en algún rincón. Aún no hemos encontrado un lugar adecuado para ella.
Mi esposa quería hacer aún 1 o 2 coronas para la puerta. Bueno, probablemente para el próximo año. Por suerte, ya se compraron los materiales, ups. Quizá se pueda usar el ramo del abeto en el jardín.
Además, mi esposa amenazó con estropear la protección contra caídas (la verja) sobre los bloques en L con una guirnalda luminosa. Probablemente por consideración a mi estado de ánimo, por ahora desistió. Supongo que dejará esta posibilidad para intensificarlo para el próximo año.

stegro

16.12.2015 20:00:29

Schwibbogen por favor. No tiene nada que ver con estar bebido.