Estufa de chimenea, independiente del aire de la habitación

• Erstellt am 02.12.2011 13:56:30

tecker2010

15.08.2015 20:11:43
Estamos también en medio de este tema (chimenea, ventilación controlada de espacios habitables) o más bien en la preparación y recopilación de información.

Por ejemplo, eso no nos queda claro. En realidad no queremos necesariamente tener un presostato en la casa. ¿Se puede decir de forma general que ventilación controlada de espacios habitables (ya sea central o descentralizada) + chimenea (ya sea dependiente o independiente del aire de la habitación) => necesita presostato? Pensábamos que depende principalmente de la campana extractora, ya que esta suele "aspirar" alrededor de 600-800ccm/h y como aquí optaremos por una campana recirculante (y también chimenea dependiente del aire de la habitación), en nuestra opinión no se necesita presostato.

Estoy abierto a aclaraciones, ya que por supuesto solo tengo conocimientos parciales en este campo.

Con una chimenea dependiente del aire de la habitación tampoco habría el problema de la fuente de frío en relación con el conducto de suministro de aire.

nordanney

15.08.2015 21:23:54
Eso depende principalmente del Schorni. Ventilación controlada de espacios habitables + chimenea casi siempre significa que se necesita un presostato. También fue así en nuestro caso, a pesar de tener una campana con recirculación y una chimenea certificada, necesitábamos el presostato.

Sebastian79

17.08.2015 20:21:40
El aire de admisión desde el tiro, según mi chimenea, siempre es un tema complicado: primero, el tiro es caro y luego muchas veces no funciona muy bien, dependiendo de la chimenea y la longitud del tiro.

Tengo un conducto de aire de admisión que desemboca en un pequeño pozo de luz; con eso tienes un puente térmico, pero sinceramente ¿a mí me importa? No voy a morir o calentarme hasta la muerte por eso. En caso necesario, también puedes instalar un control automático de combustión, que cierra el conducto de admisión...

Aislar el conducto solo es importante si pasa por una habitación climatizada.

También debemos tener un detector de presión, pero no me parece malo. Te ahorras la búsqueda y el precio de una chimenea aprobada por DIBT.

Mischmasch

02.12.2015 23:20:01
También planeamos un sistema de ventilación central con recuperación de calor, así como una chimenea independiente del aire de la habitación en la planta baja con aire de aporte en el revestimiento de la chimenea.

¿Alguien tiene experiencia si, además de la tecnología mencionada anteriormente en el sótano, se instala una sauna que debería calentarse con estufa de leña?

Mi idea es conducir el aire de salida de la estufa de leña por la misma chimenea. Probablemente se necesitará una conducción propia. En consecuencia, la chimenea será bastante grande en los tres pisos. La alternativa para mí sería renunciar a la estufa de leña e instalar una sauna eléctrica.

Volker1980

17.11.2016 08:42:05
Hola querida comunidad,

en los últimos meses también me he ocupado del tema de la construcción de viviendas. Finalmente, nos mudamos a la casa a finales del verano. Se trata de una casa Kfw 70 con caldera de gas de condensación y ventilación controlada con recuperación de calor.

Nosotros también optamos por una chimenea. Finalmente, se instaló un suministro de aire de combustión bajo la losa del suelo con un tubo KG de 200 mm. En la fachada exterior se construyó un conducto correspondiente. La conexión de una chimenea está prevista para el próximo año.

Debido al clima de los últimos días, ocurrió repetidamente que el conducto se llenaba de agua. El agua seguía fluyendo también hacia el tubo de admisión correspondiente. Primero supuse que el ingreso se debía a la lluvia. Sin embargo, cuando quité el agua y la revisé al día siguiente, pude notar un nuevo aumento del agua. Me di cuenta de que el conducto en sí no está cerrado por la parte inferior. Mi sospecha es que el agua presiona desde abajo hacia adentro.

Ahora me interesa una opinión experta sobre la fabricación del tubo de admisión antes de confrontar al constructor con esta problemática. ¿Cómo se puede solucionar el problema? Me parece extraño, por un lado, que el tubo salga hacia el exterior sin válvula ni nada similar y, por supuesto, el problema del agua.

Ya les agradezco de antemano sus respuestas.

He añadido 2 fotos en el archivo adjunto.

Saludos cordiales

AOLNCM

17.11.2016 09:11:17
Si el agua presiona desde abajo, deben extender el conducto de aire de admisión hacia arriba desde la zona amenazada por el agua con un codo de 90° (no arbitrariamente largo, las longitudes están limitadas. Preguntar al [Schorni]).
La sección transversal no debe reducirse (probablemente el pozo tenga que ser sacrificado).
En un conducto de aire de admisión separado de DN100, la longitud máxima del tubo es de aprox. 3 m.
Estos detalles deben acordarse con el [Bezirkschornsteinfeger] antes de la construcción.