: estoy de acuerdo contigo en que la regulación por habitación individual en una calefacción por suelo radiante diseñada y regulada de forma adecuada no tiene sentido. pero ya falla en 2 puntos 1. La ERR está prescrita (otra vez los burócratas decidieron esto debido a la presión del lobby) y 2. los calefactores suelen hacer que las distancias entre las tuberías sean mayores y por eso elevan la temperatura de suministro al límite superior para conseguir la energía. Pero el cliente mira el precio y va al más barato (=>costes adicionales en la adquisición debido a una mayor longitud de tubería y posiblemente más circuitos de calefacción). Pocos conocen las relaciones entre la temperatura de suministro y la distancia entre tuberías ....
Muchas gracias por la información.
¿Debería hablar ahora con el promotor o con el instalador de calefacción (ambos están presentes en la entrega del piso nuevo bajo estándar Kfw70) respecto al "equilibrado hidráulico"?
No quiero hacer el ridículo.
¿O esto ya debería haberse realizado, dado que es una construcción bajo el estándar Kfw70?
¿Puedo entonces pedir un protocolo?
¿O debería preguntar "¿se ha hecho o se hará el equilibrado hidráulico de la calefacción por suelo radiante?"???
Gracias