Financiamientos ETW Estudiante + Ingeniero

• Erstellt am 09.07.2020 19:45:06

BackSteinGotik

10.07.2020 14:01:07

Eh, no. Una estabilización laboral vitalicia es algo que es mejor tener antes. Siempre se puede renunciar a ella, pero quizá luego no se pueda conseguir. Aunque hay escasez, los estados ya están empezando a ahorrar AHORA. ¿Y por qué estudiar 5 años, hacer un año y medio de prácticas, para luego no trabajar ni un mes en la profesión? Ya hubo un comentario sobre la carga en las prácticas, y si se quieren hijos con urgencia, probablemente la universidad sea, al final, el mejor momento para ello.

NoggerLoger

10.07.2020 14:50:18
Hay que pensarlo bien si hacer la residencia con o sin hijo. También se puede hacer la residencia a tiempo parcial con hijo. La gran ventaja son los puntos sociales que te mantienen cerca. El mejor momento fue durante los estudios, pero lo dejamos pasar. ¿Pero cuándo es el mejor momento? Residencia 1,5 años + 5 años hasta la titularidad. Entonces tendría unos 37-38. Uf, con casi 40 el primer hijo... Hoy en día realmente es difícil para una mujer + hijos + estudios.

OWLer

10.07.2020 15:20:09

Parece que tenemos condiciones casi idénticas. Aunque como hombre, aún no me preocupo por los 40.
Pero el período de prueba para los funcionarios en periodo de prueba se aplaza por el tiempo de la baja por paternidad/maternidad, ¿o estoy mal informado? Ahí se podría empezar a partir del puesto planificado y del examen médico oficial. Las horas de revisión deberían poder cumplirse si no se pasó el referendariado por los pelos.
Después de que mi esposa pasó el referendariado muy bien, pero perdió los nervios justo antes del examen, no quiero imaginar cómo habrían sido las noches con un bebé. Siempre es posible todo y siempre hay una razón para esperar. Es como construir una casa. Siempre hay algo. Pero realmente hay momentos más agradables que el referendariado.

pagoni2020

10.07.2020 16:28:53

Ay, con tantos cálculos interminables el niño por nacer ya debe de tener dolor de cabeza.
Creo que has considerado todo esto y que cuando llegue el niño será bienvenido y no debe sentir que está estorbando un plan financiero. Por cierto, no leo así tus comentarios.
Pero: hoy en día es obviamente más fácil que antes con un niño; no obstante, no ignoro que este tema sigue causando grandes preocupaciones y pensamientos. La idea de que antes era más fácil sería mejor olvidarla o que te la cuente una madre o abuela cómo fue realmente antes. Puntos sociales, tiempo parcial, estudios... todo eso no existía o era raro y sin embargo todos estamos aquí -
¡Adelante!

Worrier84

10.07.2020 16:59:48
Nunca ha sido fácil con un niño. Siempre ha habido/hay algún tipo de desafío. Lo importante es no minimizar estos desafíos, sino nombrarlos claramente y hablar de ellos. Con eso, ya se ha logrado la mitad.

Tolentino

10.07.2020 17:06:11
El dinero de la comunidad no tiene que ser tan alto. Yo pago 224,-, pero con solo 84 m². Incluye agua caliente, calefacción y ascensor (la mayor fuente de gastos sin duda). Por supuesto, también depende un poco del número de unidades. ¿Aquí eran 8? En mi caso son más de 40, eso ayuda a distribuir mejor ciertos costos fijos y costos fijos variables. Pero creo que no debería ser mucho más de 300 EUR, dependiendo de cómo sean los impuestos en el municipio. Al menos no en los primeros 2-3 años. Después es habitual aumentar la reserva para mantenimiento, ya que se acerca el fin de la garantía.

Oben