¿Financiamiento sólido? Casa adosada, 140 m²

• Erstellt am 20.07.2021 16:39:16

Ariane1986

21.07.2021 20:29:44

…¿qué pasa con los costos del terreno, o eso está incluido en los 500 mil?

DHH2021

21.07.2021 20:33:59

Creo que es bastante sencillo de explicar. Somos tan extremadamente cautelosos que tenemos la sensación de que ante imprevistos, de repente empezaríamos a "flotar", especialmente con el trasfondo de que el capital propio ya no estaría disponible. Un ejemplo muy simple, hace un mes una de nuestras dos gatos estuvo gravemente enferma, mucho tiempo en clínica, al final nos costó 3000€. Eso ahora se tiene simplemente disponible, pero al principio tras la construcción de la casa hay que ver cómo se afronta eso.

Quizás simplemente somos más miedosos que la mayoría de la población y nos preocupamos demasiado. Al final, todavía no sabemos qué hacer, una gran desventaja sigue siendo los 45 km de trayecto al trabajo con unos precios cada vez más altos de la gasolina. Eso sí que golpea.

DHH2021

21.07.2021 20:35:32

Los costos del terreno ya están incluidos en la cantidad.

apokolok

21.07.2021 20:38:14
Eyeyey... gastar 3000€ en un gato... A veces hay que poner prioridades en la vida.

DHH2021

21.07.2021 20:46:47
Eso se puede ver de diferentes maneras. ¿Debería haberla dejado morir? La prioridad en ese momento era el gato, para ti parece estar valorado de otra manera.

Altai

21.07.2021 20:48:26
Los costos de combustible y el desgaste del coche son, por supuesto, un gasto importante. Ese es el precio por la propiedad "barata". Se invierte dinero en la movilidad en consecuencia. ¿El teletrabajo no es una opción?
En cuanto al tiempo: a veces se recorren 30 km más rápido que 5 km atravesando el tráfico en la ciudad. Si tengo que ir al otro extremo de mi pequeña ciudad, en el mismo tiempo podría llegar hasta una ciudad grande situada a 40 km.
Las finanzas están bien, al menos por ahora. Y si mantienen un colchón porque se sienten más seguros así, aún pueden manejar bien el crédito. Quizás unos 20.000 €... Con eso se puede mantener muy bien al gato...
Por cierto, tengo un seguro que cubre los costos de una operación para mi caballo. No cuesta una fortuna y me protege precisamente en estos casos (espero, porque nunca ha ocurrido) de facturas grandes. Se puede considerar eso como una alternativa a tener una suma x ahorrada, para asegurar algunos riesgos.

Oben