Piotr1981
06.05.2020 20:20:20
Hola Piotr,
felicidades por la finalización de la financiación. Esa debería ser aproximadamente la cantidad que nosotros también tenemos que financiar.
¿Por qué la tasa del préstamo principal a 25 años es más baja que la del post inicial con una tasa fija de 20 años? Pensaba que el Corona aumentaba un poco las tasas.
¿Quieres contar algo sobre vuestra situación de ingresos? ¿Cómo fue el capital propio?
¿Estuvisteis solo con HVB y Allianz?
Gracias de antemano y saludos
Hola Nicon,
muchas gracias por las felicitaciones.
También me alegro de que finalmente haya funcionado.
Te puedo decir cómo ha sido:
En el post inicial recibí la oferta de Allianz a través del intermediario financiero "A" con sede en Lübeck (20 años, 1,30%). Un día después, por casualidad, recibí del intermediario financiero "B" con sede en Múnich una oferta de Allianz con 1,28%, 25 años. (exactamente para los mismos parámetros). Al preguntar a "A" por qué las condiciones diferían (no me refiero a 0,02%, una nimiedad, sino a 5 años más de seguridad), se mostraron poco profesionales y me indicaron que no podían igualar las condiciones.
En resumen:
lejos de "A", lejos de "B" y directamente a un corredor de Allianz de la esquina, que pudo asegurarme las condiciones de "B" de Múnich (incluso después). Así estoy un poco más "seguro" esos 5 años adicionales y absolutamente satisfecho.
Aquí se ve: ¡siempre vale la pena negociar!
Un único detalle negativo: Las solicitudes a la KFW se presentaron 2 días tarde, por lo que tuvimos que aceptar subir del 0,45% al 0,65%. (quejas a un nivel absolutamente alto)
Tuve conversaciones con Volksbank Köln-Bonn, HVB y Allianz.
Saludos cordiales