Financiación - ¿cuántas ofertas comparativas?

• Erstellt am 28.08.2020 10:20:30

Shiny86

28.08.2020 10:20:30
Hola,

¿cómo se procede mejor con la financiación? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros? ¿Cuántas ofertas comparativas se deberían solicitar y si se quiere acudir directamente a los bancos, cuáles son entonces rentables?

Nuestro banco principal es comdirect. Por lo tanto, no tenemos un banco con sucursales.

Pero comdirect también intermedia como Interhyp y Dr. Klein. Así que hemos solicitado ofertas a estos tres intermediarios.

Solo queremos amortizar en 15 años. Queda un capital pendiente de algo más de 100.000. No recuerdo la cifra exacta. Pero está bien así. Tomamos el 60% de la suma para la construcción de la casa.

Ahora tenemos la oferta de Interhyp:

0,75% de interés nominal, 0,77% de interés efectivo
15 años
5% de amortización extraordinaria por año, en total 3 veces la posibilidad de amortización

Me parece que suena bien.

Me pregunto si todavía vale la pena acudir a bancos con sucursales y, si es así, ¿cuáles?

Escribid con gusto sobre vuestro procedimiento y cuántas ofertas habéis solicitado.

Tassimat

28.08.2020 10:43:07
Mi procedimiento y aproximadamente mi orden:
- Banco de casa
- Interhyp
- Un asesor financiero recomendado personalmente, por el que todos los compañeros de trabajo obtuvieron la oferta más barata
- Segundo banco regional
- Check24 (puro por curiosidad, resultado idéntico a Interhyp)
- Un banco especializado eclesiástico, por el que aún tenía abierta una cuenta de tiempos antiguos. También casi tenían las mejores condiciones.

Al final fue el banco rojo de casa. "¿Cliente de toda la vida? Con las condiciones podemos hacer algo más. Consultaré con la junta directiva."

Parece mucho, pero al final de la lista va muy rápido cuando puedes saltarte las explicaciones de qué es un préstamo a cuotas y sabes exactamente lo que quieres y tienes todos los documentos listos.

De todas formas, toma al menos un banco grande regional con sucursal, aunque no seas cliente allí, y un intermediario además de tu banco de casa.

K1300S

28.08.2020 11:16:09

Suena un poco como comprar una cocina. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo pequeñas que a veces son las diferencias (en EUR/año), por lo que no exageraría al comparar, aunque ser tacaño esté de moda. Por ejemplo, si pregunto en Interhyp, Dr. Klein o Starpool, probablemente no hará ninguna diferencia.

FloHB123

28.08.2020 11:20:52
Así que estuvimos en Interhyp, Dr. Klein y un corredor financiero que tiene su oficina cerca y que encontré a través de Google.

Después de la primera cita con asesoramiento detallado, generalmente uno ya sabe más o menos lo que quiere. Por eso, las siguientes citas no duran tanto. Fue interesante que en todos los intermediarios los mismos bancos estaban en la cima, pero las tasas de interés eran bastante diferentes.

Finalmente cerramos con Interhyp porque fue lo más barato y con diferencia la mejor asesoría. Aunque creemos que, en la medida en que el asesor puede controlar un poco su comisión, esto nos favoreció. Porque, como descubrimos en nuestra reunión, nos conocíamos de vista, ya que él vive con su familia en la calle vecina, a unos 100 m de distancia.
No puedo explicarme de otra manera que los intereses fueran casi un 1% más bajos que en los otros dos.

Además, el interés para nosotros mejoró mínimamente después de la firma. No creo que esta modificación tuviera que habérnosla pasado, porque firmamos con otras condiciones. Sin embargo, lo hizo.

Shiny86

28.08.2020 11:31:49
Los 3 intermediarios diferentes también tenían en nuestra lista los mismos bancos en la parte superior y diferentes ofertas. Así que vale la pena acudir a varios intermediarios. No sé si los bancos con sucursales pueden mantenerse al día si vas directamente a ellos. Difícilmente puedo visitar una docena por falta de tiempo.

KEVST

28.08.2020 11:51:09
Si todos los intermediarios acceden al mismo portal, ¿cómo pueden entonces surgir diferencias en los intereses con los mismos parámetros?