Financiación - ¿cuántas ofertas comparativas?

• Erstellt am 28.08.2020 10:20:30

Shiny86

28.08.2020 12:03:00
Dependiendo de lo que los intermediarios hayan acordado con los bancos, ¿no?

OWLer

28.08.2020 12:19:51
Primero fuimos a un pequeño corredor por recomendación y allí definimos el marco financiero básico.

Luego planeamos la casa y todo se volvió significativamente más caro. Pedimos una actualización al corredor y al mismo tiempo consultamos a Interhyp. Ambos estaban aproximadamente al mismo nivel.

Después llamamos a los bancos rojos y azules de la zona. Sin embargo, también estoy en un banco directo y por lo tanto no tengo un banco tradicional para la casa. Pero no fue ningún problema: conversaciones amables y sin complicaciones.

Finalmente elegimos el banco rojo de la ciudad vecina con una oferta nueva. De alguna manera pudieron ofrecernos condiciones excelentes, mucho mejores que las de todos los demás bancos locales. Interhyp ya no pudo ofrecerme esas condiciones, porque ya tenía contacto directo con el banco.

En conjunto fue mucho más relajado de lo que esperaba.

Shiny86

28.08.2020 12:29:05
Banco roja, ¿entonces Sparkasse? Me sorprende. No se me habría ocurrido preguntar allí. Hace 2 años casi compramos una casa y en ese momento preguntamos en la Sparkasse y recibimos una oferta realmente mala. La mejor oferta en ese momento vino de la Commerzbank, aunque sin posibilidad de cambiar la tasa de amortización.

Tassimat

28.08.2020 12:39:15
Los bancos locales conocen el mercado local y pueden reaccionar con más flexibilidad, muy diferente a la valoración automática a través de StarPool y como se llamen todas las bases de datos de intermediarios.

Además, todo funciona de manera muy sencilla con un contacto humano. Hace 1 o 2 semanas llamé a mi asesor del banco rojo para preguntar cómo sería una financiación adicional baja de cinco cifras. Como respuesta, me dieron directamente buenas condiciones y la pregunta de si necesitaba el dinero ese mismo día (un viernes) o si bastaba con el lunes/martes. En realidad, solo quería informarme y primero rechacé.

Por eso, nunca excluiría de antemano a los bancos locales. Aunque hace 2 años no hubo nada, hoy puede que haya un nuevo asesor y ofrezca condiciones totalmente diferentes.

Tolentino

28.08.2020 13:21:58
He tenido experiencias sorprendentemente buenas con la Volksbank. Sin embargo, curiosamente no en Berlín. Ahora soy socio en la Selva Negra.

FoxMulder24

28.08.2020 13:25:43
El año pasado estuvimos primero en el banco rojo. Allí no sirvió de nada que llevemos generaciones siendo clientes del banco. La oferta fue realmente mala. Un contrato combinado de ahorro para la vivienda. En ese momento dijeron que no podían ofrecer un préstamo de cuota fija pura por ese importe.

Así que fuimos a un asesor financiero local. La oferta que nos presentó allí fue fácilmente un 1% más baja. Con un interés fijo de casi 20 años. En lugar de los 10 años que ofrecía el banco rojo.