Todas las sirenas de advertencia se activan en mí cuando leo algo así.
¿Qué clase de propiedad basura se supone que es esa con un valor de 80.000 euros? Para mí, eso suena a un pozo sin fondo.
Y una pequeña cantidad de reserva de aprox. 5.000 euros para uso libre (por ejemplo, compra de aparatos electrónicos, reserva de efectivo para tranquilidad, etc.).
6.) ¿Se debe presentar un comprobante de uso para todo o se puede utilizar el crédito en parte (es decir, los 5.000 euros para uso libre) para otras cosas como por ejemplo un ordenador, televisor, etc.?
5.000 euros para uso libre para poder comprarse ordenadores y televisores. Eso se paga con los ingresos disponibles. Quien empieza así ya ha colocado la piedra angular para el sobreendeudamiento.
Solo me gustaría tener suficiente efectivo en la cuenta.
Entonces simplemente usaría el dinero del crédito durante un mes para otro propósito y luego lo compensaría nuevamente con efectivo un mes después.
Para tener suficiente efectivo en la cuenta uno se asegura guardando un poco de dinero cada mes. Eso se llama ahorrar. Y usarlo temporalmente para otros fines y luego compensarlo... eso se oye a menudo de personas que luego tienen que declararse en quiebra.
Sí, si tomara dinero de eso, lo compensaría en el plazo de un mes o algunos meses, aunque sea a corto plazo, mediante efectivo/capital propio. ¿Eso estaría permitido? ¿Una combinación de dos préstamos sería una alternativa, verdad?
Exacto... al menos después de un mes... o bueno, después de varios... o quizás nunca...
Primero deberías aprender a manejar el dinero correctamente. Tampoco entiendo cómo alguien con un ingreso decente no puede lograr acumular al menos algo de capital propio. Eso muestra una total falta de disciplina. Deberías posponer el asunto del crédito unos meses y durante ese tiempo demostrártelo a ti mismo, que eres capaz de apartar al menos algunos cientos de euros al mes. Eso sería un ejercicio valioso.
Como dije, me gustaría disponer de una cantidad de 5.000 euros para uso libre
Claro. Entonces ahorra durante 50 meses 100 euros cada mes y así tendrás 5.000 euros para uso libre.
Lo mejor sería tener ahora el dinero y empezar a pagar las cuotas dentro de un año
Exacto. Lo mejor sería tener ahora el dinero para un televisor nuevo y un ordenador y comenzar a pagar dentro de un año. Así es como muchas personas caen en la trampa del crédito al consumo, con esa mentalidad... y al final están desesperadamente sobreendeudadas.
Pido disculpas por mis palabras tan duras, pero aquí me parecen más que adecuadas. Y si con ello se puede evitar que alguien caiga en un sobreendeudamiento, entonces habrá valido la pena.