Financiamiento para una casa unifamiliar, ¿es realista?

• Erstellt am 11.02.2014 07:14:35

lastdrop

11.02.2014 07:14:35
Solo observaciones:

1. Creo que sobrevaloran sus propias contribuciones.

2. Hipotecar la casa de los padres y al mismo tiempo perder un salario (niños) sería para mí un absoluto no-go.

3. Creo que con los costos de vida, una cuota de 1,500,- sería justa, especialmente con niños.

Yo esperaría hasta tener más capital propio o ver si no es posible con una cuota más baja.

Koempy

11.02.2014 09:14:03
La financiación siempre debe elegirse de manera que pueda ser asumida por un solo socio sin grandes problemas o limitaciones. Todo lo demás es harakiri. Y de ninguna manera incluyan la paga extra de Navidad o posibles aumentos salariales. Siempre partan del peor escenario. Así estarán en el lado seguro.

Mi novia y yo estamos prácticamente en la misma situación y decidimos no construir de nuevo porque es simplemente muy caro. Ahora compramos una casa vieja barata que vamos a renovar. Y la cuota del préstamo es considerablemente menor.

Y piensen bien antes de incluir la casa de los padres en el préstamo. En el peor caso, ambas casas se subastan.

HilfeHilfe

11.02.2014 09:19:31
Hola,

¡solo puedo unirme a los que hablaron antes!
negativo
- El trabajo autónomo está demasiado vacante
- Niños y medio ingreso deberían ser considerados
- La hipoteca sobre la casa de los padres debería pensarse bien. Normalmente es donde surge la mayor complicación al final.
positivo
- aparentemente buen desarrollo salarial
- posibilidad de trabajo los domingos (¿turno?) aunque hay que decirlo. Si trabajas duro y tienes hijos, ¿cuándo tienes tiempo para ver a los niños...?

Der Da

11.02.2014 09:41:18
¿Qué tan seguros son los ingresos del pequeño negocio?
¿Un domingo cualquiera 250€ netos al día?

¿Cuánto tiempo libre tienen actualmente? ¿Qué tan importante es para ustedes?

Hago estas preguntas porque, con sus ingresos actuales y sin estos importes variables, no puedo recomendarles un crédito superior a 250,000€.
Esa es la cantidad que puedes manejar solo en caso de emergencia.

Tu esposa gana ahora 1400€, a partir del primer hijo solo quedan poco más de 800 € de subsidio parental. Después será aún menos, y con el segundo hijo puedes despedirte del salario de tu esposa.
No están casados aún, probablemente tendrán que invertir unos euros más en la boda, y tienen todo el tiempo del mundo para construir.
Actualmente, los intereses de la construcción están bajos, correcto: PERO los precios de construcción están descaradamente altos. Igual que los precios del terreno.
Creo que si ahorran con fuerza 2-3 años más (una tasa de ahorro de 25,000€ - 30,000€ debería ser posible para ustedes), tendrán un sólido colchón de capital propio. Eso les dará condiciones mucho mejores, lo que compensará con seguridad una pequeña subida de intereses.

Y entonces deberían pensar detenidamente si realmente necesitan construir tan grande. ¿Se necesita el sótano? ¿Y es necesario el garaje doble?
Creo que con concesiones y el precio actual del terreno, pueden construir algo por 400,000€.

La aportación personal de 50,000€ es mucho más difícil de lograr de lo que se piensa.

Eloee

13.02.2014 15:51:47
Muchas gracias a todos por las numerosas respuestas, aunque para nosotros hayan sido más bien desalentadoras y sinceras.

Estamos (como ya antes) muy divididos... pero ahora quiero aclarar algunas cosas que han salido...

- El salario del hombre aumentará a 2900€ netos después del matrimonio y a partir de 10/14 a ~3200€ netos. (El aumento de salario de 10/14 ya está firmado)
- El pequeño negocio está a nombre del hombre y debería generar fácilmente 2500€/año, pero solo se piensa como pago anticipado especial
- El hombre no trabaja por turnos, sino que es ingeniero en el mantenimiento de una empresa industrial, por lo que es posible trabajar los domingos, ya que solo entonces se pueden realizar ciertos trabajos, sí, por domingo unos 250€ netos
- El hombre tiene una semana de 35 horas con horarios muy flexibles, por ejemplo, libre los viernes por horas extras y trabajar el domingo en cambio
- La casa de los padres está "solo" incluida para los primeros 10 años, hasta que bajemos el monto total del crédito al 60% del valor hipotecable de nuestra propia casa, esto está bastante bien hablado con los padres y también se habló de los riesgos. Afortunadamente, ellos también podrían pagar el crédito de su casa sin problemas antes de la jubilación, así que la casa está segura.
- El garaje doble solo estaba en la casa de ejemplo del arquitecto, y de todas formas se construiría a mano
- 50.000€ de trabajo propio es mucho, lo sabemos, pero los suegros aportaron aún más trabajo propio y quieren ayudar activamente de nuevo

Somos conscientes de que uno puede endulzar todo ;-) la pregunta para nosotros es si no vale la pena construir ya ahora (con mucho trabajo propio), solo por los intereses y porque actualmente podemos conseguir un terreno en el lugar deseado; el siguiente probablemente estaría disponible en unos 3 años :-(

Un saludo cordial Eloee

Wastl

13.02.2014 16:41:32

Desde mi punto de vista: un criterio absoluto para seguir adelante. Especialmente en las áreas metropolitanas hay una falta tan enorme de terrenos para construir que en 3 años los precios no bajarán. E incluso con precios iguales o en aumento, a menudo se puede considerar un suerte conseguir un terreno.
¿Cuánto vale para vosotros vuestra casita? ¿No serían suficientes 10 m² menos de superficie habitable?