Financiación como autónomo

• Erstellt am 09.09.2019 15:16:51

Asuni

14.10.2019 09:52:21

Esta afirmación me parece siempre bastante interesante. Por supuesto, uno puede aprender muchas cosas por sí mismo y también hay muchos aficionados a la bricolaje talentosos y meticulosos (quizás el OP pertenezca a esta categoría, claro que no lo sé) – pero en mi opinión siempre se debería tener presente que los artesanos aprenden su oficio en 3 años de formación y no de manera paralela, sino a tiempo completo (en la mayoría de los casos). Luego son oficiales y quien quiera ser maestro necesita aún algunos años más y experiencias adicionales. ¿Por qué tanto esfuerzo, si al fin y al cabo uno puede aprender todo por sí mismo?

Lo siento, pero en la gran mayoría de los casos (como dije, hay excepciones) se nota bastante rápido si quien ha hecho el trabajo es un aficionado o un profesional. Se puede ignorar esto en el caso de empapelar/pintar o colocar laminado, pero se vuelve complicado cuando el bricolaje propio afecta oficios más críticos como la instalación sanitaria, la calefacción o la electricidad. Aquí no se debe ahorrar en lo equivocado.
También hay que tener presente que los profesionales (aquí solo hablo de artesanos normales / buenos) suelen trabajar mucho más rápido que uno mismo, ya que a menudo trabajan en equipo y cuentan con mejores herramientas / materiales. Esto definitivamente debe ser tenido en cuenta dentro de la planificación de una reforma en casa.
Sin haber leído todo el hilo, me pregunto cuándo querrá el OP reformar su casa con una semana laboral de 60 horas y sin vacaciones, el presupuesto de tiempo es un poco justo.

Asuni

14.10.2019 10:01:50
@TE: He leído que prefieres discutir sobre la financiación en este hilo - y está bien que lo hagas. Sin embargo, me tropecé con tu afirmación citada arriba y quería comentarla. Por experiencia propia sé que a veces uno se engaña un poco a sí mismo con el entusiasmo por un objeto - si funciona, es algo bonito vivir en su propia casa y decorarla - pero es imprescindible abordar el asunto con cierta realidad, de lo contrario, lamentablemente la mayoría de las veces uno acaba con un fracaso... Esto no solo se refiere a las propias habilidades y el tiempo necesario, sino, por supuesto, también a los recursos financieros disponibles y no disponibles. Regresando al tema principal del hilo.

guckuck2

14.10.2019 10:10:03
Eso es correcto y importante.
Lo he visto a menudo con otros propietarios que querían hacer ellos mismos los trabajos de pintura. Ese poco de pintar.
Luego se encuentran ahí y tienen que por primera vez en su vida enyesar y lijar tabiques secos o techos prefabricados. Pintar una obra nueva por primera vez no es lo mismo que pintar un piso de 3 habitaciones.

Michlhausbauaa

19.10.2019 16:30:52

Muchos se sobreestiman incluso con trabajos tan simples, lo que después suele ser bastante.

barfly666

08.02.2020 15:58:59
Me doy una vuelta para dar señales de vida....

El objeto de RENOVACIÓN lamentablemente aún no se ha completado, es decir, los propietarios están más que en desacuerdo (se evitó la ejecución hipotecaria, pero estoy en contacto con los propietarios), están completamente enfrentados. Actualmente me estoy distanciando un poco, o más bien lo tengo en mente y sigo buscando (y ya he encontrado alternativas interesantes).

Los entiendo a todos, sé lo que quieren decir y aconsejo a cualquiera que no se sobreestime. Uno debería saber lo que puede hacer. Pero yo creo que soy un poco autodidacta y en tiempos de internet se puede obtener mucha información fácilmente. Claro que un artesano ha aprendido 3 años, no se lo niego a nadie, pero muchas cosas se podrían hacer más económicas uno mismo. Por ejemplo: cuando tenía 20 años no me atrevía a nada, mi coche estaba en un taller, los brazos de suspensión estaban desgastados, un día salgo manejando y (por suerte a baja velocidad) se me cae la rueda (!). Otro ejemplo: mis padres llevan el coche a un taller para un cambio de aceite, aunque les dije que no había problema que lo hacía yo y que pondría un aceite mejor. Resultado: el coche casi se incendia en la autopista, en casa vacié la mitad del aceite porque los ineptos habían echado el doble de aceite, unas semanas después el motor sufrió una avería grave, chatarra. Desde entonces además me gusta hacer yo mismo todo en mis coches (admito que el coche de empresa lo llevo al taller para la revisión), pero en frenos prefiero confiar en mi sentido común. Por ejemplo, en mi coche de diversión cambié la correa dentada y todo lo alrededor. Antes compré las herramientas especiales necesarias, conseguí el manual del taller y dediqué un día para hacerlo. Fue muy divertido y el momento en que giré la llave y las válvulas no salieron volando, no tiene precio. O el techo del coche: todavía queda perfecto.

He visto tanta chapuza de profesionales... la mayor dificultad es encontrar un buen artesano....

Como ahora mismo no estoy con muchas ganas de hacer grandes cosas por salud, en mi cálculo estoy valorando que las reformas las hagan empresas de artesanos. Además me falta tiempo y seguramente gano más dinero en el tiempo que tardaría colocando baldosas, que en no perder tiempo en reformas.

Bueno, el dinero ya está. El capital propio está ahora entre 70 y 80, la reserva de emergencia es de unos 25.

No deben preocuparse por la autoempleabilidad. Tal vez sea algo lento para sentarme en la oficina con la "baja" ocupación que tengo ahora. Parece cierto que en el trabajo por cuenta propia uno siempre está "completamente" ocupado, sin importar cuántos pedidos reciba. Como dije, por ahora no he querido aumentar mucho mis ingresos porque ya tengo suficiente para mí y mis gastos. Si hay que financiar algo, puedo expandirme sin problemas, hasta unos 80 al año.