Financiación como autónomo

• Erstellt am 09.09.2019 15:16:51

barfly666

09.09.2019 15:16:51
Buenos días,

tengo la intención de adquirir un objeto para renovar en una ZV. En cuanto al tema de la financiación para la compra de inmuebles, casi no tengo conocimientos.

Llevo solo 4 años siendo autónomo, al principio la etapa de desarrollo se financió con fondos propios. La independencia es más o menos segura frente a crisis y tiene más bien la apariencia de un empleado. La ventaja aquí es claramente que se conocen los ingresos futuros en un 95 %. La desventaja es que los ingresos también son limitados, en el rango de un empleado. Sin embargo, ya puedo decir qué ingresos tendré en 2020, con un 0% de probabilidad de impago (solo el momento del pago se retrasa "un poco" a veces, lo que significa que necesito siempre una suma X en la cuenta bancaria del negocio). Hasta ahora he valorado un equilibrio entre vida y trabajo, con foco en la vida, lo que significa que aún tengo potencial de expansión que no he utilizado hasta ahora porque realmente no doy tanta importancia al "dinero", hasta ahora ha sido más que suficiente. Como profesional independiente, actualmente (y retrospectivamente en 2018) gano aproximadamente 3.900 €/mes menos seguro médico e impuesto sobre la renta, quedando alrededor de 2.600 € después de impuestos y seguro médico. Los gastos (incluidos impuestos y seguro médico) son actualmente 2.200 €. Quedan 1.700 €. Las expectativas de pensión son bajas, planeo seguir trabajando hasta que no pueda más (posible y si todavía es divertido, mejor que estar en casa viendo la televisión). Lamentablemente ya soy mayor y no tengo descendientes a quienes dejar algo, por eso planifico pasar un buen tiempo en la casa y luego venderla en 15-20 años.

El potencial de ahorro con la mudanza sería de 360 €, así como posiblemente unos 5.000 €/año para la oficina alquilada actualmente (considerando trasladar la oficina al inmueble).