Finanzas/Patrimonio - Propuesta

• Erstellt am 02.01.2019 15:38:19

HilfeHilfe

03.01.2019 07:16:45
acabas de no entender mi publicación. Hay una diferencia si se empieza con la construcción/compra de una casa y aún no estás asentado en la vida y te has dejado llevar por el consumismo. Eso fue el caso de vosotros. Los que con 35 años, 2000 de capital propio y 2 coches financiados luego tienen la idea grandiosa de por fin realizar siempre su sueño de la casa propia, realmente ya no tienen salvación.

kbt09

03.01.2019 07:32:40
Y precisamente por eso creo que el consejo fundamental de llevar un [Haushaltsbuch], cuando uno tiene la intención de comprar una casa o un departamento, es muy válido. Y hacerlo de manera realmente meticulosa, así al menos uno sabe realmente hacia dónde va el dinero.

face26

03.01.2019 08:47:20
Hola ,

de tu aporte leo dos temas.

1. Cuenta doméstica
2. Planificación financiera/concepto de fases de vida

Sobre 1.:
Definitivamente importante en una financiación, esencial cuando todavía se plantea la pregunta "¿Puedo permitírmelo?" etc.
Pero no veo necesario crear un subforo separado para ello. La mayoría de los que llegan aquí ya lo han hecho, según mi experiencia subjetiva. Si no, se les indica amablemente y listo.

Sobre 2.:
Sin duda un tema que por su extensión merece un subforo propio. Pero este foro, en mi opinión, no es la plataforma adecuada. Por lo general, nuevas personas llegan a este foro cuando ya están ocupándose del tema de la construcción o adquisición de una casa. Tu tema no se limita solo a eso. En principio, empieza mucho antes. Por eso no lo veo bien situado en este foro. Esto pertenece a un foro de finanzas. O se recurre al asesor bancario de confianza y luego se busca en lo profundo de la red información, consejos, etc. En ese caso, casi nadie se quedaría en un foro de construcción de casas.

Desde mi punto de vista, todos temas importantes pero nada para un subforo separado.

Spinne

03.01.2019 09:56:23

Gracias, ahora entendí lo que querías decir, sin embargo, ¿qué aporte tiene tu publicación? El tema principal era si consideráis sensato crear un subforo que trate exclusivamente temas financieros. Estos asuntos generalmente deben preocuparnos antes, durante y después de la construcción de la casa y, en mi opinión, son de gran importancia.

Hola face,
tampoco veo necesario un subforo para un único tema.

correcto, se trata mucho más de temas relacionados con las finanzas que con la construcción de la casa en sí. Sin embargo, creo que tiene una influencia directa y muy grande en construir y sobre todo conservar la casa.
Tienes razón en que hay foros que se dedican específicamente a esos temas financieros y que profundizan mucho más. Sin embargo, y tras numerosas conversaciones con conocidos/amigos, considero que los constructores de casas (especialmente los que tienen hijos) tienen un enfoque completamente distinto hacia las finanzas que otros grupos. Así se reciben consejos y sugerencias de "personas con ideas afines" que en general tienen objetivos similares.

Más bien debería servir para que los constructores encuentren aquí una categoría adecuada para estos temas sin tener que buscar externamente en otros foros y no para que personas interesadas ajenas se queden aquí.

saludos

ghost

03.01.2019 11:47:00
google busca Wertpapier-Forum
Si se trata de inversión / creación de patrimonio, etc.

kbt09

03.01.2019 11:52:39
.. también considero innecesaria otra sección del foro. Al fin y al cabo, ya hay aquí

Oben