HilfeHilfe
03.01.2019 07:16:45
acabas de no entender mi publicación. Hay una diferencia si se empieza con la construcción/compra de una casa y aún no estás asentado en la vida y te has dejado llevar por el consumismo. Eso fue el caso de vosotros. Los que con 35 años, 2000 de capital propio y 2 coches financiados luego tienen la idea grandiosa de por fin realizar siempre su sueño de la casa propia, realmente ya no tienen salvación.Hola Tobi, como ya he escrito, en principio se trata de crear una categoría para temas como: inversiones de dinero, presupuesto/plan doméstico, seguros, optimización de ingresos/gastos, acumulación de patrimonio, etc. Todos estos temas que, en mi opinión, son de gran importancia no tienen un lugar adecuado en el foro de construcción de casas. Tal vez alguna pregunta se haya planteado y respondido satisfactoriamente. Sin embargo, sería genial tener un subforo adecuado para ello, para tener todos los temas relevantes juntos. ¿Por qué debería escribir un aporte como tú dices significativo? Eso no cambia mi propuesta. Con el ejemplo del libro de cuentas quería simplemente mostrar lo importante que son esos temas especialmente al construir una casa, etc. Hola ayuda, no sé exactamente qué quieres decir con tu comentario. El mensaje principal de mi aporte no era que hayamos construido casa siendo jóvenes y con un hijo. ¡Para nada! Sin embargo, me pregunto qué te llevó a hacer esas afirmaciones. 1. Aquí un pequeño extracto de nuestras vacaciones de 2018:[*]Escapada corta a las termas en pareja (la hija estaba con los abuelos) [*]Vacaciones de esquí de 5 días en Salzburgo [*]Una semana de vacaciones en Croacia los tres [*]10 días de vacaciones en Mallorca los tres
En la cantidad son exactamente estas 4 vacaciones que mencionaste, pero sé muy bien lo que quieres decir con 4 vacaciones. Yo lo cuento como digamos 2,75 - 3 vacaciones. No necesitamos más. 2. No vamos a comer fuera todas las semanas, eso es cierto. Sin embargo, debido a mi trabajo, voy a un restaurante unas 2-3 veces por semana, que la empresa no paga. En total - los tres - es unas 3 veces al mes. Pero también "comer fuera" es un término muy amplio. 3. Tenemos dos coches, aunque uno sea de empresa. Por ello tengo mucho menos neto en el bolsillo, pero sé valorar el valor de un coche de empresa. 4. ¿Qué quieres decir con tu financiación Haikiri? Pues, sinceramente, no lo sé. Saludos