Última inspección antes de la firma del contrato Daños por agua encontrados

• Erstellt am 13.07.2020 20:27:22

baumgeist

13.07.2020 20:27:22
Hola,

estamos interesados en una casa adosada y ya hemos terminado las negociaciones y esperamos una cita con el notario. El inmueble es de los años 70 y necesita reformas.

Hoy quería volver a mirar la casa con detalle para asegurarme de no haber pasado nada por alto, lamentablemente ha habido un daño considerable por agua durante este tiempo, el inmueble está deshabitado y nadie se dio cuenta.
La tubería de agua se pudrió en la conexión y parte de ella llegó a la pared de hormigón.
Ahora estoy un poco confundido y no sé qué hacer, la vendedora dijo que lo repararían en la medida de lo posible. Para mí este daño por agua debe ser incluido en el contrato, pero se puede argumentar que de todas formas necesita reformas y que hay que renovar la tubería, sí, se puede ver así, pero ¿cómo se comporta el daño por agua en el edificio?
¿Existe la posibilidad de reportarlo al seguro del edificio y que ellos se hagan cargo del daño? Sería durante el traspaso y yo tendría que seguir con el seguro hasta que pueda cancelarlo.
Creo que negociar sería difícil porque necesita reformas y el daño también podría haber aparecido después de la firma.

Ahora mismo no sé muy bien qué hacer, ¿alguien tendría algún consejo?
Gracias

guckuck2

13.07.2020 20:56:49
Se puede intentar con el seguro, pero a partir de cierta edad no habrá nada.
Se podría simplemente tasar el daño y corregir el precio de compra. Los propietarios actuales solo estarían perdiendo el tiempo y tú de todas formas quieres renovar, entonces también puedes hacerlo así.

baumgeist

13.07.2020 21:02:40
Gracias por la pronta respuesta. Bajar el precio de compra sería lo más sencillo, por supuesto, pero no sé si ella lo aceptará tan fácilmente. De todos modos, todo debe hacerse nuevo. Todo muy complicado.

HilfeHilfe

13.07.2020 22:06:06
¿Qué significa que de todos modos tiene que ser hecho nuevo? ¿Por ti?

baumgeist

13.07.2020 22:12:41
En general, las tuberías deberían ser renovadas durante la rehabilitación.

HausiKlausi

13.07.2020 23:00:56
Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra: compras una casa que, según la información de los vendedores, tiene el estado XY. Pronto se descubre que hay deficiencias en ese estado, cuya reparación costaría tal cantidad. Sería lógico corregir el precio de compra por esa suma. Por supuesto, esto solo es posible si los compradores no hacen fila y también estarían dispuestos conscientemente a pagar la suma solicitada a pesar del daño por agua. Una restauración no solo afecta las tuberías. También compras el riesgo de tener que reparar el daño por agua de manera más amplia de lo esperado.