Cercado en RLP: ¿Se permite una pequeña cerca en propiedad privada?

• Erstellt am 28.06.2023 15:05:53

motorradsilke

30.06.2023 22:17:14
El cemento viene como mezcla preparada en la tienda de bricolaje, solo hay que añadir agua. O puedes que te entreguen grava y comprar algunos sacos de cemento para mezclar todo. Y casi cualquiera puede nivelar con unas cuerdas y un nivel de burbuja.

WilderSueden

30.06.2023 22:33:14
El hormigón lo mezclaría yo mismo en cualquier caso. Las mezclas preparadas son terriblemente caras si se quiere betonizar más que un pequeño agujero. Como alternativa, fundas para postes, una valla de malla no soporta mucha presión del viento. Y después no se tiene tanto hormigón en el jardín que haya que quitar de forma laboriosa.

motorradsilke

01.07.2023 08:29:29

Yo también lo mezclo yo mismo. Pero también tengo un remolque y compro la grava a 3 km de la empresa.
Si tienes que pedir que te entreguen la grava, no vale la pena si solo quieres concretar unos pocos agujeros. En Hornbach, una bolsa de concreto premezclado cuesta 5,75 €, y con 1 o 2 bolsas basta para un agujero de poste de cerca si agregas algunas piedras viejas. Hay que hacer los cálculos.
Los tubos de impacto no funcionan en todos los suelos. Aquí, en nuestro suelo arenoso, puedes palanquearlos a mano si tienes mala suerte. Y una cerca no solo debe soportar la presión del viento; también puede que un niño o un perro choquen contra ella.

WilderSueden

01.07.2023 13:10:18
En el área de nueva construcción seguramente habrá alguien que alquile su remolque a buen precio. Dependiendo de otros proyectos (o junto con el vecino) también puede tener sentido pedir directamente un camión de 3 ejes lleno. Quizás aún haya un columpio para hormigonar, bordillos, etc.
Un saco de 25 kg rinde aproximadamente 12 l de hormigón. Eso significa que con un diámetro de 30 cm y una profundidad de 30 cm ya has usado 2 sacos. Entonces mejor que solo corra un perro pequeño contra eso, con vuestro suelo de arena ;)
Por lo tanto, yo tomaría más bien 3 sacos por hoyo. Eso son, en 20-30 hoyos, ni más ni menos que 1,5-2 palets de hormigón premezclado.

Tolentino

01.07.2023 16:17:53
El problema del hormigón premezclado es que no lo procesas tan rápido, ni siquiera entre dos personas. Con los sacos puedes hacer un agujero tras otro.
Si, por supuesto, tienes seis personas o más, puedes hacer una línea de cerca un sábado - ah no, el sábado la planta de hormigón no trabaja.
No, no, con trabajo propio los sacos son más prácticos.

También se puede hacer con cemento y arena. Yo lo estoy haciendo ahora porque me queda un montón de arena. Pero ya es más trabajo. Cuánto se ahorra habría que calcularlo. Aproximadamente puedes hacer con un saco de cemento cuatro o cinco veces más hormigón premezclado. Pero cuesta aproximadamente 2/3 menos. Así que con el mismo dinero siempre tienes 3 veces más. Pero luego necesitas grava. No sé cuánto cuesta ahora - ¿quizás 20 EUR / m³ con entrega? Así que es despreciable. Hay que pensar si quieres ahorrar 150 EUR por m³, pero tener un 30% más de trabajo.
Hay una ventaja al mezclarlo uno mismo. Puedes ajustar la mezcla. O sea, más cemento o también menos cemento, según el área de aplicación.

kati1337

01.07.2023 17:45:42
Después de los 5-6 aportes sobre el tema de hormigón y cemento ya estoy tan desmotivado para hacer algo por mi cuenta. Ni siquiera sabía que el cemento y el hormigón son cosas diferentes. Mucho menos que se puede mezclar uno a partir del otro.^^

Puedo pensar en las fundas de embutir. Aunque tampoco sé si podré clavarlas. Voy a pedir otras ofertas de fabricantes de cercas. La malla rígida tampoco es estéticamente lo más destacado para mí, pero como alguien ya dijo: compromiso entre precio y durabilidad.