Cercado en RLP: ¿Se permite una pequeña cerca en propiedad privada?

• Erstellt am 28.06.2023 15:05:53

Costruttrice

28.06.2023 17:12:19

Tampoco dice nada sobre los postes de límite, solo sobre las plantas. Yo lo pondría justo al lado.

En nuestro caso, la frontera ya no se ve claramente, espero que marquen el punto cuando finalmente se tome posesión.

mayglow

28.06.2023 17:15:09
En sí, creo que es así: si no se puede encontrar al causante/dañador del mojón, los vecinos deberían pagar una nueva colocación del mojón (y creo que como propietario de la tierra también se está realmente obligado a mantenerlo). De lo contrario, si uno es completamente inocente y simplemente no encuentra el mojón porque tal vez está cubierto por la vegetación, también debería poder consultar las coordenadas en el catastro.

Para RLP también hay un mapa en línea; si buscas Geoportal RLP y entras en el catastro de la propiedad, incluso puedes mostrar los puntos fronterizos... pero no tengo idea de cómo obtener las coordenadas desde ahí (teóricamente hay un botón "Mostrar coordenadas" pero en mi caso simplemente no hace nada :D es terrible de usar), pero en teoría el catastro debería poder decirte las coordenadas de esos puntos.

kati1337

28.06.2023 19:20:45

Uh, buena idea, eso realmente me ayudó. El botón de coordenadas sí funciona, solo hay que mirar muy atentamente. Debajo del mapa, en letra pequeña. :D Pero luego pude ingresar esas coordenadas en Google Maps y de hecho encontrar mi límite. Más o menos. El catastro de bienes inmuebles no me muestra puntos límite "reales". Pero claro, puedo ver dónde se cruzan las dos líneas negras.
¿O a ti sí te muestran puntos límite reales?

mayglow

28.06.2023 19:33:49

Pude añadir puntos fronterizos en la parte izquierda, en las capas del mapa

mayglow

28.06.2023 19:39:32
Con las siguientes configuraciones también se puede mostrar sobre la imagen satelital, por si eso te resulta de ayuda:

kati1337

28.06.2023 21:58:21
Superb, gracias =) Mañana tengo que verlo en persona para comprobar si donde sospecho hay algún tipo de mojón o algo así =)

Oben