¿Comentarios sobre construcción prefabricada? ¿Exclusiva, de alta calidad o un error?

• Erstellt am 08.03.2011 10:19:16

blurboy

08.03.2011 12:09:16
Bueno, estructura de madera, ¡hay que saber si se quiere! ¿Por qué??
Es prácticamente una cuestión de fe si se prefieren paredes de estructura de madera o una pared maciza, eso hay que decidirlo uno mismo.
Personalmente no me gusta, otros juran por ella.

- Alféizares de ventanas revestidos con plástico= ¿qué es eso?
Es basura y se ve algo así, variando de color naturalmente.

- Forjado: vigas de madera con capa de mortero (aislamiento de 11 cm)
= inusual en obra nueva en mi opinión... Edit: perdón, era una casa prefabricada ¿qué quieres decir con eso?
Que normalmente se construyen forjados de hormigón.

- Calefacción central a gas (tecnología de condensación) = sistema de calefacción anticuado, ¿desventajas?
Estás atado al gas y a su precio, y nadie sabe cuánto tiempo quedará disponible ese "recurso".

- Suelo radiante en toda la planta baja = bonito, pero lamentablemente solo en la planta baja porque probablemente no es posible por la estructura del techo ¿por qué?
Me parece que no se puede instalar en techos de vigas de madera.

- Baño con ducha en la planta baja, pasillo y baño en la planta alta: recuperación de calor = ¿Una ventilación controlada del aire interior? ¿por qué no en toda la casa? ¿es eso posible?
Seguramente y en realidad es muy recomendable.

- Boiler para agua caliente (750 litros) = ¿750 l??? ¿Tenéis una demanda tan alta o sois muchas personas? No, somos dos, ¿desventajas?
Un consumo de calefacción tremendamente innecesario. Si son 2 personas probablemente con 200 litros bastaría y hay una diferencia entre mantener constantemente 200 l o 750 l a 60 °C.

Creo también que muchos interesados se dejan deslumbrar por la hermosa apariencia, como dices tú, la construcción exterior es más bien guay y el interior más estándar. Hay que saber si uno quiere impresionar a los vecinos o tenerlo bonito dentro de la casa.

olas

08.03.2011 12:42:33
Ok, todo suena nada bien...:(

¿qué valoraría la casa para ustedes, sin el terreno, solo con el conocimiento de lo que está aquí?

blurboy

08.03.2011 13:02:59
Eso probablemente no podría responder por mí mismo, ya que no soy partidario de ese tipo de construcción de paredes, diría 125000€, que seguramente está muy por debajo del valor.
Me pregunto por qué tienes interés?
- ¿Buscas directamente y desde hace tiempo una propiedad?
- ¿Esperas una ganga?
- ¿El anuncio fue lo que despertó tu interés?
.
.
.

Sarrois

08.03.2011 13:35:00

Mi opinión,
esa cosa parece una construcción fachada,
una vez que la has visto, quizá la quieras,
no lleves a ninguna mujer a la visita,
que no tenga idea del asunto :D
si no, la construcción de la casa será cara :eek:
Busca algo más sólido y decente :)

olas

08.03.2011 13:41:05

yo soy la dueña :D y mi hombre sabe aún menos, por eso intento informarme :D

sobre la casa, pues es así, en nuestro pueblo casi nunca se puede comprar una casa, por eso estamos interesados...
y como mi hombre no tiene ni idea, tengo miedo de que nos engañen con la construcción...
y los costes de alquiler son casi tan altos como los del préstamo...

Sarrois

09.03.2011 07:12:16
Uuuuuuuuuups,

ok, con nosotros es similar,
mi dueña hace SF-Bau en el área de acero y por eso conoce un poco sobre aislamiento, placas de suelo, etc. en casas, pero sobre todo sobre las descripciones de construcción o contratos.

Yo me entiendo más con todo lo que tiene que ver con cosas creativas :D
Y con la técnica excepto la calefacción.
Mi padre es ingeniero civil y el padre de mi dueña es arquitecto,
si nos encontráramos en la situación de tener una propiedad así,
los llevaríamos a ambos.

Te aconsejo también llevar a alguien que trabaje con el tema
o quizás un perito.
Intenta de todas maneras obtener acceso a los documentos para ver qué técnica, ventanas, etc. se ha instalado.

Nosotros estamos igual en este momento, nos gustaría quedarnos en nuestro pueblo,
pero aquí no hay mucho bueno para comprar y siempre te pillas a ti mismo cuando empiezas a idealizar casas y terrenos
que antes fueron un absoluto no-go :o

De lo contrario, mucha suerte con la compra de la casa,
otra cosa, cuando veo las fotos de la construcción parece que en la planta alta no hay persianas :rolleyes:, ¿es cierto? ¿Qué entonces?
Además, solo hay radiadores normales en la planta alta. :(

No puedo quitarme la sensación con esta casa de que realmente es una construcción que engaña, y los problemas empiezan realmente después de 5 años.