La pintura de la fachada se descascara extensamente después de 2-3 años

• Erstellt am 19.01.2018 13:01:44

Maverick911

19.01.2018 13:01:44
Hola a todos,

tengo el siguiente problema. Hace 10 años compré una casa antigua y le construí una ampliación.
La ampliación está hecha con 36 piedras de Liapor, sobre las cuales se aplicó un enlucido de cemento (mezclado por mí mismo) y una pintura de resina de silicona de Maxit con imprimación de Maxit.
En la casa antigua se utilizó un enlucido de reparación de Maxit incluyendo malla y una imprimación correspondiente con arena de cuarzo (la misma que se usó también para la ampliación). Y luego una pintura de resina de silicona Maxit.

Después de solo 2 o 3 años, en una pared de aproximadamente 5 m² aparecieron desprendimientos de la pintura, que se cayó completamente incluyendo la imprimación. Entonces rasqué todo lo suelto y apliqué una imprimación, una imprimación normal sin arena de cuarzo encima. Esto duró aproximadamente 2 años más, pero aunque la nueva pintura se mantuvo en la pared, donde todavía había pintura antigua debajo, esta se empezó a despegar.
Por cierto, hay pequeñas grietas que siguen las juntas y la pared está expuesta a la lluvia con viento.

Como ahora, después de 10 años, queríamos pintar todo de nuevo, pregunté a un pintor qué podía hacer y él me recomendó llenar las irregularidades mayores (que se habían formado por las múltiples capas de pintura) con pasta para alisar y luego aplicar una imprimación que debería cubrir las pequeñas grietas. Con esta imprimación también pinté parcialmente dos lados de pared que tenían algunos desprendimientos y pequeñas grietas.
Luego imprimé toda la casa y pinté con la pintura que él recomendó y compré. Al preguntarle si importaba qué sistema de pintura había debajo, me dijo que no, si se utiliza imprimación.

Ahora, de repente, el desprendimiento fue aún más rápido; ahora, en el segundo invierno, aproximadamente el 30% de la pintura en la pared de 5 m² ya se ha caído y diría que otro 50% está completamente despegado y todavía se está cayendo. En otra pared, esto también está comenzando.
En ambas paredes se ven las pequeñas grietas que siguen las juntas. Y ambas paredes fueron pintadas con la pintura que supuestamente debía cubrir las grietas.

Lo que también noté es que en los lugares donde la pintura se despegó, detrás hay hielo cuando hace el clima adecuado, y cuando se descongela, incluso salen gotas de agua de las pequeñas grietas visibles.

Mi sospecha es que la humedad entra en el enlucido a través de las grietas, pero ahora, debido a la nueva capa de pintura, no puede salir y por ello se condensa entre el enlucido y la pintura, y con las heladas esto causa el desprendimiento. ¿Las grietas por la estructura del enlucido, ya que no armoniza con la mampostería?

Los diagnósticos a distancia son difíciles, pero ¿alguien ha visto algo así?

¿Qué posibles soluciones habría?

¡Gracias!

Saludos
Stephan

Nordlys

19.01.2018 13:05:32
La sospecha de que con tu sistema de pintura encierras humedad y que eso luego explota es plausible. Pero no sé qué se debe hacer. Karsten

Maverick911

23.01.2018 12:05:28
Solo me sorprende tanto que sea tan fuerte. Si solo se desprendiera un poco alrededor de las [Haarrisse (Fugenrisse)], estaría bien, pero que el material se desprenda del tamaño de una palma de la mano y que no solo justo al lado de las [Haarrisse] me sorprende. ¿Puede ser realmente que la humedad que penetra a través de las [Haarrisse (Fugenrisse)] se desplace entre la pintura y el revestimiento, afectando toda la pared? También he pensado que quizás la pared se moja por otra causa, por ejemplo, del techo, pero en contra está que afecta a una segunda pared que está en el otro lado de la ampliación, que también muestra [Fugenrisse] y que también fue tratada con una imprimación con arena de cuarzo. Tal vez una solución sería desprender todo, consolidar el revestimiento de cemento, que pierde mucha arena, con una imprimación y luego aplicar un revestimiento de renovación con inserción de malla. La pregunta es si eso sería suficiente para desacoplar la formación de grietas entre el revestimiento y la pintura. Saludos Stephan