alive&kicking
10.12.2024 15:22:07
Hola a todos,
soy consciente de la dificultad de obtener una respuesta clara a través de un foro y, por lo tanto, un diagnóstico a distancia sobre el tema de la fachada sucia / descolorida, pero tal vez con vuestra ayuda pueda avanzar un poco.
Ya estamos en un litigio con la empresa constructora encargada por otras deficiencias (el zócalo se está desintegrando, revestimientos exteriores empapados, etc.). Sin embargo, nuestro abogado nos aconsejó en este asunto que repintáramos la fachada a nuestro propio coste, ya que sólo un estudio de laboratorio complejo y costoso puede realmente aclarar la causa.
Aún llamaremos a un maestro pintor, quizás pueda identificar la causa.
Datos:
Estructura de la fachada:
(¡Espero que todo esté correcto!)
Al principio sospeché de la chapa de borde, pero ahora creo que es una combinación entre la pintura de la fachada y la chapa. La fachada debajo de la canaleta también está sucia, en las zonas con alero no hay suciedad.
Tengo algunas sospechas que todavía me reservo, pero ya tengo dos preguntas:
Por supuesto también adjunto aquí las fotos de la fachada.
¡Muchas gracias, espero recibir algunas respuestas!

soy consciente de la dificultad de obtener una respuesta clara a través de un foro y, por lo tanto, un diagnóstico a distancia sobre el tema de la fachada sucia / descolorida, pero tal vez con vuestra ayuda pueda avanzar un poco.
Ya estamos en un litigio con la empresa constructora encargada por otras deficiencias (el zócalo se está desintegrando, revestimientos exteriores empapados, etc.). Sin embargo, nuestro abogado nos aconsejó en este asunto que repintáramos la fachada a nuestro propio coste, ya que sólo un estudio de laboratorio complejo y costoso puede realmente aclarar la causa.
Aún llamaremos a un maestro pintor, quizás pueda identificar la causa.
Datos:
[*]Casa unifamiliar
[*]Pintura de la fachada hace 4 años, por la noche las temperaturas estaban alrededor del punto de congelación, según la empresa constructora se aplicaron tres capas
[*]Parcialmente sin alero de techo
[*]Chapa de borde de canalón
Estructura de la fachada:
[*]Material aislante lana mineral
[*]Mortero de armadura repelente al agua
[*]Revoque superior absorbente de agua
[*]Pintura silicato hidroactiva (sin biocidas)
(¡Espero que todo esté correcto!)
Al principio sospeché de la chapa de borde, pero ahora creo que es una combinación entre la pintura de la fachada y la chapa. La fachada debajo de la canaleta también está sucia, en las zonas con alero no hay suciedad.
Tengo algunas sospechas que todavía me reservo, pero ya tengo dos preguntas:
[*]Si se pasa la mano por la pintura de silicato, esta se polvorea finamente, muy finamente. ¿Está permitido eso?
[*]No confío en absoluto en la empresa constructora, tampoco creo que hayan dado tres capas según dijeron. ¿Se puede comprobar simplemente? ¿Cómo cambia la calidad o la capacidad (para lo que sea) de una pintura para fachadas (aparte de la cobertura) al aplicar varias capas?
Por supuesto también adjunto aquí las fotos de la fachada.
¡Muchas gracias, espero recibir algunas respuestas!