Ampliación en una antigua casa adosada (década de los 60)

• Erstellt am 02.01.2020 03:08:32

flooene

02.01.2020 03:08:32
Hola,
soy nuevo aquí, he leído varias cosas y espero vuestra opinión para poder situar la mía un poco.
Tenemos poco más de 30 años y dos niños pequeños (1, 3). Efectivamente, nuestro piso se nos está quedando pequeño y también buscamos algo con jardín. ¿Entonces por qué no una casa? No tenemos demandas especiales. 120m² de superficie habitable deberían ser suficientes, pero tenemos bastante trasto.

Actualmente tenemos acceso a un terreno municipal de 600m², relativamente estrecho, 13,8m en Erfurt. Para una financiación tranquila esperaba un coste total de 400.000, pero parece que será ajustado con 165.000 solo por el terreno. Normalmente no se consigue nada por ese precio en esa ubicación.

La consulta previa de construcción indica que tendremos que construir pegado a la casa contigua, formando una casa pareada. La casa tiene aprox. 10m de profundidad, un techo asimétrico y un sótano semi-enterrado, el terreno es plano.

Una casa estándar, de algún catálogo, no encajaría bien ahí. Al menos esa es mi impresión tras las primeras llamadas. Ahora queda elegir: construir con un arquitecto o un primer diseño por él y luego contratista general / construcción.

En principio tiene sentido construir también sótano, porque de lo contrario habría que soportar las cargas y son costes que también se pueden meter en el sótano. Me imagino usar una habitación del sótano como sala de trabajo/hobby. Mi mujer, que es educadora, tiene un montón de material para preparar su trabajo. ¿Dónde se aísla un sótano así? La sala de hobbies se usará poco, no tiene que estar caliente.

Habíamos pensado más bien en un diseño de espacio abierto, aunque mi mujer quiere que el ruido de la cocina y el salón no llegue a los dormitorios (sobre todo los de los niños). ¿Entonces pasillo en la puerta hacia la cocina-salón? ¿La escalera al sótano abierta o mejor con puerta por el calor? No tengo ni intuición al respecto.

En cuanto a la calefacción estoy indeciso, sin información tiendo a bomba de calor. ¿Una bomba de calor de aire en un entorno construido donde nadie más tiene podría ser molesta? ¿Es realista un factor de rendimiento anual (JAZ) por encima de 3 para una bomba de calor de aire? Con los precios actuales de electricidad/gas haría falta un JAZ 4 para ser coste-neutral respecto al gas.
En principio debería ser calefacción por suelo radiante de baja temperatura, calefacción adicional en el baño, por ejemplo radiador eléctrico.

Construir una casa es terreno nuevo para mí y espero recibir algunas ideas de implementación y advertencias. ¿Cuál creéis que sería el precio total (con gastos adicionales...) para un proyecto así?

Muchas gracias por leer.

Saludos Flo

haydee

02.01.2020 08:03:09
Toca la puerta de tu posible vecino y pregunta con quién construyó. Luego llamaría a la empresa para preguntar sobre los costos del dúplex.

Planos: simplemente miraría en las páginas web de los diferentes fabricantes. Por ejemplo, Town & Country Mainz 128 está disponible con 10 m de longitud. También visitaría la Fertighauswelt para ver casas modelo. Creo que no hay casas adosadas allí. Sin embargo, allí pueden obtener una idea de los espacios, hablar con posibles contratistas generales y armonizar sus gustos.

Bomba de calor, por favor una bomba de calor aire-agua. Debería ser posible un coeficiente de rendimiento (COP) de 4. Aquí pueden ayudarte otros con lo que debes tener en cuenta.

Altai

02.01.2020 09:01:17

Según el título, la casa vecina es de los años 60. Por lo tanto, probablemente no tenga sentido llamar a la empresa...

Seguramente hay muchos planos de casas adosadas en internet, pero depende de las condiciones espaciales: todo comienza con las medidas exactas del lado de la casa del vecino al que se desea anexar. Probablemente no se pueda evitar un diseño personalizado aquí.

El presupuesto no alcanza con el precio del terreno mencionado, y de ninguna manera si también se quiere hacer un sótano. De ninguna forma.

haydee

02.01.2020 09:23:27
Oh, eso lo había pasado por alto.

flooene

02.01.2020 09:44:36
Ah, lo especial de la casa vecina es que tiene un piso completo hacia la calle (lado sur), es decir solo planta baja, y hacia el jardín dos pisos y el techo está desplazado en consecuencia. Eso causó problemas a Town & Country. ¿Cuál precio sería más realista? El sótano para mí era más pensando que los costes adicionales no serían mucho más altos. Saludos, flo

Vicky Pedia

02.01.2020 12:09:52
Hola Flo, describes un proyecto de construcción complejo con muchas incógnitas aún. Justo estoy trabajando en un proyecto idéntico con una ampliación nueva en un edificio existente de los años 30. Una asesoría técnica integral es imprescindible en esta fase para alguien sin experiencia. Estoy seguro de que ya has recibido un contacto de tu región que podría asesorarte técnica y gratuitamente. Debo darle la razón a , el presupuesto es muy ajustado. La decisión de construir con o sin sótano depende, además de la viabilidad financiera, en gran medida del terreno. En mi caso, los cimientos con sótano son solo un poco más caros que con zapatas corridas. En tu proyecto también hay que considerar la aseguración de pruebas y la estabilidad del edificio antiguo.