Ahora, después de todo el desastre, viene lo mejor...
Primero, una actualización: el fabricante de las placas de fibra de madera recomienda claramente una construcción diferente, pero amablemente nos realizó el cálculo de humedad y según eso debería estar bien en ese aspecto.
Pero ahora tengo un techo sencillo, como probablemente pocos hacen, y simplemente no sé en qué estaba pensando el carpintero. Y definitivamente no tengo cinta selladora para clavos, aunque debería haberse utilizado.
Si todo encaja y es hermético al aire, lamentablemente solo lo sabremos cuando hagamos la prueba Blower Door.
Pero ahora viene lo mejor: después de todo el ir y venir y todo lo que nos ha costado en canas (2 semanas de retraso en la construcción por él, porque solo envió a 2 personas, el suegro tuvo que ayudar porque si no nunca habrían podido subir las placas allí, luego dejó las vigas demasiado largas, de modo que el albañil ya no pudo colocar ladrillos de 11 cm, solo de 6, y para que el aislamiento encajara metió perlita, que ahora también nos cobra).
Además, hubo 2 semanas más de tiempo de grúa y andamio para el constructor de la estructura, que también le cobró.
Después de todo eso, envía sin una palabra la factura final. Con 6000 euros más que el presupuesto. El aumento principal del precio se debe a que elegimos otras tejas que las del presupuesto.
En lugar de tejas planas, elegimos tejas reformadas del mismo fabricante. Pero estas son 6 euros por metro cuadrado más baratas que las otras, sin embargo, simplemente nos cobró 3 euros más en lugar de 6 euros menos... casi 3000 euros solo por eso. Además, aparecen partidas que no estaban en el presupuesto (empresa especializada en tejas para suministrar y colocar).
¿Qué opciones tengo ahora? ¿Han tenido experiencias similares con suplementos?
¿Qué grado de compromiso tiene un presupuesto así?