¿Experiencias con sistemas compuestos de aislamiento de diferentes fabricantes?

• Erstellt am 23.08.2024 05:48:49

Zizou_Bh

23.08.2024 16:19:58

¿Hablas por experiencia? ¿Trabajas en ese campo?

nordanney

23.08.2024 16:31:30

Experiencia. Estoy "solo" en el sector financiero y principalmente atendía a promotores inmobiliarios y desarrolladores de proyectos para grandes obras.

En mis propias rehabilitaciones, esas cosas tampoco me preocupan, y hasta ahora nunca he tenido problemas, ya sea que haya usado mortero de Sakret, Sto o incluso de Knauf. Simplemente "no se debe" mezclar, pero se puede hacer.
Y si además piensas con calma que varios fabricantes del sistema obtienen algunos tipos de material aislante del mismo proveedor, es aún más contradictorio que para el aislamiento Sto solo se permita usar mortero Sto, mientras que para la placa 100 % idéntica (que prácticamente sale de la misma línea) de Knauf, solo se permita usar mortero Knauf.

Pero en privado, incluso en trabajos propios, no tengo el tema de responsabilidad.

¿Has hablado ya con el aplicador o con el distribuidor del fabricante del sistema?

Zizou_Bh

25.09.2024 11:09:19
Hola, según el jefe de obra esto no debería haber ocurrido. En el pliego de condiciones dice que todo debe ser de un sistema. Pero funcionalmente no ve problema, porque se usaron materiales de alta calidad. Justo como dices, es la misma cosa pero empaquetada diferente. La empresa ofrece garantía extendida.
Para mí sigue sin estar claro si esta aprobación es legal o una obligación. ¿Cuáles son las consecuencias si no existe dicha aprobación?

nordanney

25.09.2024 13:20:14

El sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS) es defectuoso y requiere una demolición (o una corrección con aprobación individual por parte de la autoridad de construcción competente).

Sobre el tema del defecto:

11ant

25.09.2024 15:10:06
Los sistemas pueden, como su nombre indica, ser evaluados solo como sistemas para determinar sus propiedades técnicas de construcción. Es decir, la aprobación solo es válida para la configuración de prueba exactamente como en el instituto de pruebas. Regularmente, el solicitante de la aprobación es el mismo fabricante del material aislante, que compra el material de fijación. En consecuencia, para la aprobación debe indicarse esta combinación, de modo que quede fijado en la aprobación y el fabricante del material aislante esté obligado a seguir comprando el material de fijación al mismo proveedor. El proveedor generalmente entrega el material con "White Label", una marca del fabricante del material aislante, y en su programa una número de pedido. El contratista sabe qué doble galleta está detrás de este paquete de Prinzenrolle, a menudo obtiene el material OEM como "original" más barato en su mayorista o solo de esta manera se incluye en su escala de cantidades y por eso compra regelmäßig inhaltlich das exakt identische Zeug con aparentemente una número de pedido "incorrecta" si se analiza con detenimiento. Cabe señalar que este es el caso general, no solo "frecuente". Formalmente, con ello libera al fabricante del "sistema" de la garantía y asume él mismo dicha garantía (y pone a sus clientes en una zona gris). Al menos yo nunca he escuchado que una oficina de construcción ordenara demoler una "obra ilegal" porque los paneles fueron colocados con los (supuestamente) "incorrectos" tacos de disco. Sin embargo, tampoco leo el llamado periódico que es popular "solo por su sección deportiva".

nordanney

25.09.2024 15:23:13
Donde no hay demandante, no hay juez. Yo también he escrito que a mí personalmente el "problema" no me molestaría mucho.