¿Experiencias con bombas de calor y fotovoltaica?

• Erstellt am 15.11.2018 22:58:34

blackm88

27.11.2018 19:49:49
Tenemos una Tecalor thz504 en el sótano. ¿Sería la bomba de calor más potente para suelo radiante que modula (dispositivo inverter)?

Hirscherlo

29.11.2018 00:36:35
Así que mis padres tienen un modelo de Vaillant también con contrato de mantenimiento - también están muy satisfechos. Y otra vez sobre la perforación en el suelo, lo siento, me equivoqué y ya estaba mentalmente pensando en los colectores, no, ciertamente también se necesita un poco de espacio, pero como máximo el pozo tal como ya alguien describió.

Pexyn

29.11.2018 22:40:10

Ahora estoy confundido, ¿dónde está la diferencia? Yo hablé de una bomba de calor de aire, ¿y tú? Bueno, ¿eso significa que puedo colocar una más silenciosa afuera o una más ruidosa adentro? ¿Qué fabricante es ese, o aplica para todos? Debería informarme, igualmente vamos a tener un jardín Y un sótano, para ver cuál es más adecuado. Personalmente no me molesta mucho el ruido, solo tenía la preocupación de que los vecinos puedan quejarse...

Yosan

29.11.2018 22:44:18

Pues no son tan ruidosas... mis padres tienen desde hace varios años una bomba de calor de aire (de los primeros tiempos de las bombas de calor) y viven en una casa adosada... los vecinos nunca se han quejado, aunque la bomba está justo en una pared de la casa del vecino. Se oye cuando está funcionando, pero nunca me ha parecido molesto.

Fuchur

29.11.2018 22:52:54
La diferencia es la siguiente:
Una bomba de calor aire-aire extrae calor del aire (aire exterior o aire extraído) y lo transfiere a los espacios interiores a través de un sistema de ventilación. No se necesitan calefacción por suelo radiante ni radiadores.

Una bomba de calor aire-agua transfiere el calor del aire a un circuito de calefacción con suelo radiante o radiadores.

Estas últimas suelen instalarse en una variante dividida (split), es decir, la bomba de calor se encuentra en la unidad exterior con una emisión de ruido más o menos molesta. Sin embargo, también existen estos dispositivos para instalación interior, es decir, el aire se conduce desde el exterior hasta la bomba de calor ubicada dentro del edificio. En el interior es más ruidoso, en el exterior más silencioso. La unidad exterior desaparece, pero es necesario colocar los conductos de aire en un lugar adecuado.

Hirscherlo

20.12.2018 10:49:30
Fuchur ya lo ha explicado muy bien y eso se debe decidir individualmente o también ajustar, si estás construyendo de nuevo, entonces no es un problema porque se puede integrar en la planificación, o en sistemas de calefacción existentes simplemente me informaría sobre cómo podría hacer la remodelación. Pero también puedo aconsejarte nuevamente, si quieres informarte mejor, entonces visita un [Schauraum] como Vaillant, allí puedes ver todos los equipos y también escuchar cuán ruidosos son o visitar una [Baumesse], allí seguramente encontrarás algo y podrás informarte, tienes que ver si próximamente habrá una cerca de ti.