algo sobre el tema " ...hay poca selección de estufas / chimeneas con tan poca potencia...", muy simple: simplemente poner un poco menos de leña... Las indicaciones de los fabricantes se refieren a la potencia máxima posible y esta depende (entre otras cosas) de la cantidad máxima de leña que se puede quemar en la cámara de combustión...
Para mí está muy claro. Sé por mi formación cómo funciona un aparato así......
Yo escribí: Las estufas en esa clase son raras. Pero hay algunas, por ejemplo una con 4,5 kW. Esa se puede regular también con menos leña. La mía tiene un rango indicado de 2,7-9 kW. Pensé entonces: Una cosa super bonita, poca potencia, pero cuando la compré no tenía idea de lo poco que necesita la casa....
Pero hay que calentar primero el aparato para que haya una brasa limpia y luego al agregar más leña la combustión sea limpia (imagen de las llamas).
En mi casa ya está caliente la planta baja después de 35 minutos.
Incluso echando MUY poca leña (estimo que por la cantidad, el rendimiento y demás, el aparato funciona con aprox. 2kW, si no se apaga o la llama no es correcta, falta oxígeno/material) se vuelve demasiado caliente. Bueno. Para mí no existe demasiado caliente mientras esté debajo de 35 grados. Pero pregúntale a mi esposa a 23,5 qué piensa al respecto.
No es de extrañar que haga calor. La calefacción también funciona a -5 grados con 3 kW. Pero no todo el tiempo. Potencia efectiva = aprox. 1 - 1,5 kW para toda la casa. En un KFW-70. Pon este quemador en un 55 o un 40. No necesitarás más sauna: todos estarían desnudos en la sala frente a la fondue.... Y casi no importa si el área es como la nuestra de 69 m² o como en una casa "normal" hoy en día de 85 o 100.
Saludos
Thorsten