Dado que las resoluciones ya están aquí:
El empleado de campo fue muy amable, y debido al Corona también me ofreció manejar todo por teléfono. Se preguntan varios datos, como por ejemplo el propio oficio, experiencia previa en construcción, vacaciones utilizadas, etc. Estos datos afectan las horas calculadas en el programa de BG-Bau.
Sin embargo, los datos de la esposa (cuántas vacaciones, trabajo a tiempo parcial o completo, hijos, etc.) quedan completamente abiertos. También en cuanto a la casa solo se diferencia a grandes rasgos según el tipo de construcción (estructura de madera), tamaño, etc. La BG-Bau tampoco sabe después de la conversación qué tipo de revestimiento de suelo (laminado simple o baldosas) se instaló por cuenta propia, si las paredes fueron empapeladas/enyesadas/pintadas, si hice una instalación eléctrica simple o un KNX sistema, etc. Si aquí partes del oficio fueron realizadas por cuenta propia o por empresas, corresponde al empleado de campo hacer deducciones generales de las horas. Tampoco revisó realmente las facturas que envié por correo electrónico previamente, ya que tuvo que leer muchas explicaciones por mi parte primero.
Al final dijo que según su programa deberían haber sido unas 300 horas de ayuda más de las que yo había reportado, pero con una notificación adicional de unas 200 horas estaría bien. Pregunté qué pasaría si no presentaba una notificación adicional. El departamento interno probablemente revisará todo de nuevo en detalle y en la mayoría de los casos las horas se duplicarían nuevamente.
Para mi instalación eléctrica recibí un cuestionario adicional, ya que casi todo lo hizo un amigo. Aquí se hicieron más de 20 preguntas para aclarar la relación entre él y nosotros. Como él realizó y planeó los trabajos de manera independiente, tenía sus propias herramientas y podía acceder al sitio de construcción en cualquier momento sin depender de mí, fue clasificado como una actividad similar a la empresarial y no pudo ser asegurado (es decir, sin contribución a la BG).
Por cierto, el empleado también está supervisado por la BG, tenía que activar un cronómetro cada vez que hablábamos por teléfono.
El cálculo y todo el procedimiento es, por tanto, muy arbitrario. Yo pagaré y dejaré el asunto en paz. Considerando las horas de ayuda realmente realizadas, de alguna manera sigue siendo un buen "trato".