Experiencia en facturación anual casa KfW70, alta eficiencia energética

• Erstellt am 12.04.2016 19:12:15

mh70220

26.06.2016 21:07:37

Hola Thorsten,

tu imagen de la casa me resultó familiar

Sí, también estoy en ese foro. Intento ayudar donde puedo. Bueno. También estoy trabajando en mi página web para reunir la mayor cantidad de información posible.

Un saludo
Matthias

T21150

26.06.2016 21:12:06

Bueno, ahora se ve diferente. La calle está terminada desde esta semana y la fotovoltaica está instalada. Tengo que tomar una foto nueva. Solo que las fotos de Haus_im_Regen no son tan buenas.

Esperamos que estén bien. Todo está bien.
Hablemos por teléfono pronto.

Saludos cordiales
Thorsten

PD: Tu página está bien, cada vez mejora más. Mis respetos.

T21150

26.06.2016 21:26:40
PS:
En el foro At Rest. Matthias y yo construimos nuestras casas con el mismo fabricante casi al mismo tiempo.

Tanto Matthias como yo somos muy consecuentes y meticulosos, por lo que nuestras construcciones (de casas en fase de ampliación) se realizaron como nosotros las habíamos imaginado. Es decir, ambos estamos muy satisfechos a nuestra manera, lo cual se debe en gran parte a nosotros mismos, a la actitud ante el asunto y al esfuerzo, meticulosidad y fiabilidad.

Construir es en gran parte una cuestión de actitud y del enfoque adecuado en cada caso. Matthias ha hecho aún más cosas por sí mismo que yo. Pero él también sabe más....(y es más joven....jaja).

En ese sentido, Matthias tiene un conocimiento muy sólido y básico. Aunque sea un usuario con solo 4 publicaciones hasta ahora, pueden confiar plenamente en Matthias, es extremadamente competente.

Saludos cordiales
Thorsten

tabtab

04.07.2016 10:11:28
Wow, eso es realmente un bajo consumo, ¡¡respeto!! ¿Han optimizado la calefacción? ¿Qué dispositivo están utilizando? Felicidades

T21150

04.07.2016 11:30:33

Hola Stefan,

tenemos una Buderus GB-172.

Optimizado - eso es cosa del dimensionamiento.
El balance hidráulico se realizó durante la instalación.

Como tengo toda la documentación del sistema, me esforcé mucho en navegar por varios menús y sí, ajusté uno tras otro algunos parámetros aquí y allá.

A pesar de los radiadores, opero el sistema con una temperatura de ida muy baja, por debajo de 50 grados (a -5 grados). Antes, el taller de fontanería la había configurado en 80. Eso es demasiado.

También optimicé los horarios para la producción de agua caliente sanitaria. Eso ya tuvo algún efecto.

Además: en invierno, la ventilación controlada del aire interior ventila, lo que también ahorra dinero.

Si tienes más preguntas: con gusto por mensaje privado.

Saludos cordiales a BaWü
Thorsten

tabtab

05.07.2016 14:44:24
Hola Thorsten,

estos son valores impresionantes. Si eso es correcto, entonces podría suponer unos 8500KW/h para 200m² de superficie habitable calefaccionada.
Difícil de creer Con tus valores, cualquier discusión sobre bombas de calor aire-agua queda innecesaria.

Oben