Casa existente: Modernización de la calefacción

• Erstellt am 29.04.2021 02:21:29

Marburg87

29.04.2021 02:21:29
Hola chicos,
Me he comprado una casa del año 1968, actualmente hay estufas de almacenamiento nocturno...
No está aislada, no hay tuberías en la casa, etc... ahora quiero modernizar las ventanas y las calefacciones.

Quiero cambiar completamente la calefacción... Ahora casi me decido por gas,...

Pero como en mi calle no hay ninguna tubería, tendría que pagar 12.000 euros por la prolongación principal de la tubería...

Ya estoy pensando si debería enterrar un tanque de gas (de alquiler) en el jardín...

Ya tengo ofertas de primagas, rheingas y knauber...

¿Quién de vosotros tiene experiencia con gas licuado? ¿Estáis contentos con él?

¿Qué me recomendaríais?
No estoy muy seguro de lo eficiente que es la calefacción eléctrica, a pesar de tener energía solar o fotovoltaica,
Mi techo está muy bien orientado para una instalación, pero no sé cómo calientan los radiadores...
Por eso creo que el gas es mejor en cuanto a la calidad del calentamiento.

nordanney

29.04.2021 09:36:10

Será un cálculo para ver si vale la pena (pero creo que no).

La calefacción de acumulación no es nada económica, pero con la inversión para la caldera de gas + la conexión podrías calentar durante unos 20 años.
La bomba de calor es económica. Pero tu casa no encaja muy bien para eso.
¿Por qué no invertir la diferencia de precio del gas en el aislamiento e instalar una bomba de calor que sea segura para el futuro? También hay subvenciones para eso.

¿Qué es calidad de calefacción? O la casa se calienta o no.

hampshire

29.04.2021 09:41:53
Mientras no esté claro qué quieres lograr, es difícil darte un consejo.
Muchos solo quieren la opción más económica.
Otros valoran más la protección del clima.
Terceros tienen exigencias especiales en el diseño, por ejemplo, la ausencia de radiadores.
Otros más desean una mayor proporción de calor radiante, ya que se sienten especialmente cómodos con ello.

Por cierto, financieramente hay programas de subvención bastante buenos, dependiendo de lo que se haga. Eso puede ayudar económicamente a tomar una decisión por una variante más amigable con el clima.

Deliverer

29.04.2021 09:42:55
Aquí y hoy seguir confiando en el gas me parece económicamente arriesgado y ecológicamente inaceptable.
Austria acaba de prohibir el gas, Alemania también debe hacerlo pronto, si no, no se logrará París.

Especialmente con las subvenciones actuales Y la falta de un gasoducto, definitivamente se debería apostar por el aislamiento, calefacciones por superficie y bombas de calor. Alternativamente, por aún más aislamiento (estándar de casa pasiva) y bombas de calor aire-aire (también conocidas como aires acondicionados. Desde este año también tienen subvenciones). Con fotovoltaica calientas con tu propia electricidad en la época de transición. No puede ser mejor.

pagoni2020

29.04.2021 10:35:46
Así es; deberías presentar tu proyecto con más detalle para obtener resultados variados y también fundamentados. Además, si por curiosidad te alejas de los "sospechosos habituales", existen muchas posibilidades y productos de nicho que tal vez te convengan más de lo que piensas. Eso depende de la casa y de tus objetivos deseados; además, yo solo pondría atención a las subvenciones y siempre primero en lo que YO quiero lograr y después si recibo una subvención para ello. Luego se puede decidir definitivamente. Por 12.000 € de costos adicionales se puede calentar mucho tiempo y aun así puede ser lo correcto. Actualmente tenemos un tanque de gas aquí, que es un estándar más común en el este. En la zona de nueva construcción, algunas personas también lo han enterrado recientemente. No veo razón para no hacerlo, la calefacción funciona perfectamente, creo que en cuanto a la función no hay diferencia, lo más importante sería la calidad y la implementación técnica en la casa. También podría ser posible una solución con electricidad, allí también hay soluciones modernas e innovadoras en el mercado, que ya no se comparan con los antiguos calefactores de acumulación nocturna, especialmente porque has considerado la fotovoltaica. Por ejemplo, hacemos algo así en una casa nueva y tenemos una bonita chimenea de leña. Todo eso depende de tus objetivos y preferencias o, como escribe, de tus respectivos criterios de decisión.