FOC
11.09.2012 23:03:49
Hola, hasta ahora hemos estado 40 años en el apartamento sin campana extractora ni equipo de extracción en la cocina, aunque se cocina y hornea mucho. Ahora nos molesta cada vez más la humedad causada por la cocina en invierno. Lamentablemente, no hay posibilidad de instalar razonablemente una campana extractora "normal" (por ejemplo, campana de isla o campana de pared) sobre la estufa** - aún sería posible una campana justo debajo del techo: pero eso me resultaría demasiado complicado. Ahora me pregunto qué pasaría si se instalara un ventilador normal de baño a 2,30 m de altura en la pared exterior (15 cm a la izquierda de la estufa) (por ejemplo, DN 150, 300 m³/h). Creo que sin filtro de grasa el ventilador podría volverse poco atractivo con el tiempo... pero hasta ahora no ha habido problemas de grasa en el apartamento... ¿podrían formarse tal vez rayas en el papel tapiz cerca del ventilador? ... ¿o incluso podría gotear grasa desde el ventilador por dentro o por fuera? ¿Alguien ha hecho algo así alguna vez? ¡Muchas gracias por vuestra ayuda! ** entre otras razones porque la pared trasera está 15 cm detrás de la estufa y a la izquierda de la estufa, a la altura de la cabeza, hay una ventana que se abre hacia adentro.