Evolith-168m² bungalow con enlucido blanco y tejas gris-negras

• Erstellt am 08.03.2017 18:57:12

Evolith

09.03.2017 07:44:56
Hemos pensado mucho (Laminado ya está comprado). El vinilo es genial, pero no quiero tenerlo en todas partes. En la habitación de los niños ciertamente es una alternativa. Todavía estoy indeciso si el pequeño debe tener una alfombra o vinilo y luego un camino encima. Todavía no está entrenado para ir al baño y seguro que caerán una que otra gota al lado. Con alfombra sería feo. Tengo que consultarlo conmigo mismo otra vez.

11ant

09.03.2017 13:35:27
Ay, la imagen gran angular deformó bastante la casa. ¿Es un terraplén del tren detrás de la casa?

Evolith

09.03.2017 13:39:01
Sí, es un terraplén ferroviario. Actualmente aún pasan trenes de carga por ahí hasta que la mina se cierre. Pero solo durante el día y yo estoy trabajando entonces. Por lo demás, dos veces por hora pasa un tren pequeño durante 10 segundos.

Evolith

17.03.2017 10:38:57
Así que la primera ronda con nuestro perito ha pasado. No tuvo absolutamente nada que criticar y además elogió la obra ordenada. Respiré aliviado.

Mientras tanto, la chimenea está puesta y el lunes comenzarán con la cubierta del techo. Eventualmente podrían incluso instalarse ya puertas y ventanas. Al menos ya están preparadas.

Evolith

04.04.2017 10:05:25
Huuuu vamos avanzando. Los huecos para la electricidad están hechos (los tontos cortaron en la caja de la persiana) y el techo aislado. El perito también estaba satisfecho de que hayan usado un pegamento decente. Esta semana colocarán las placas en el techo, las paredes de yeso y, supuestamente, también el enlucido interior. Tengo curiosidad si lo lograrán.

Luego, estuvimos ocupados el fin de semana. Hemos subido 5m³ de escombros al contenedor solicitado espontáneamente. Mis pobres músculos. Ingeniosamente, los albañiles tiraron el resto de concreto y mortero justo en medio del montón, por lo que las piedras se pegaron muy bien allí. Pero ahora todo está limpio e incluso ya hay un poco de jardín hecho (antes de que las plantas en la terraza florezcan, las trasladé rápido).
Además, mi esposo prolongó ejemplarmente los tubos de lluvia para conducir el agua lejos de la casa. Pero al probar con agua, nos dimos cuenta de que aparentemente no hay una pendiente apropiada hacia los tubos de bajada y también una canaleta está con fugas. Nuestro BL quiere verlo con nosotros in situ después de Semana Santa.

También está aclarada la infiltración. Podemos rellenar nuestra cuenca hacia el bosque, es decir, en el "[Nachbargrundstück]". Así no desperdiciamos área de nuestro terreno. Ahora solo tenemos que solicitarlo.

El sábado está planificada la estabilización del talud. Convencí a mi esposo para fijar un metro con aros para plantas. La grava y el mortero de cemento están pedidos y serán entregados el viernes. Con suerte los aros para plantas los conseguiremos usados y baratos en su mayor parte.

¡Así que hay mucho que hacer otra vez!

Conclusión hasta ahora: Solo tuvimos problemas menores que se resolvieron rápidamente tras preguntar tranquilamente. El tono realmente hace la diferencia. (Nuestro perito hasta ahora solo había contado cosas malas sobre nuestro BL en cuanto a demandas de corrección. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema, pero tampoco vamos a él por cualquier tontería, sino que hablamos directamente con los albañiles.)

He puesto las fotos en un PDF. Se pueden ver más cómodamente.

Evolith

06.04.2017 07:14:06
A veces podría estrujar a nuestro jefe de obra. Le pregunté si ya podía empezar a poner a los suministradores en marcha, ya que ellos también siempre necesitan algo. Respuesta: "Sí, deberían ir entre el enlucido interior y el solado." Ajá, el enlucido interior empieza la semana que viene, el solado está previsto para la semana 17. ¡Sí, quiere tomarme el pelo! ¿Cómo voy a conseguir que los suministradores actúen para entonces? Por suerte, nuestro constructor de zanjas ya ha prometido que me hará las excavaciones. Ahora solo falta rogar a electricidad y agua para que me encajen entre medias.

¿Cómo funciona exactamente la conexión del conducto vacío para el cable de telecomunicaciones? Tenemos una entrada múltiple para la casa, que sale lateralmente de la casa. Ahora tengo que conectar el tubo KG en ángulo recto. Pero eso no debería hacerlo. ¿Podéis decirme cómo tiene que hacerse?