Huuuu vamos avanzando. Los huecos para la electricidad están hechos (los tontos cortaron en la caja de la persiana) y el techo aislado. El perito también estaba satisfecho de que hayan usado un pegamento decente. Esta semana colocarán las placas en el techo, las paredes de yeso y, supuestamente, también el enlucido interior. Tengo curiosidad si lo lograrán.
Luego, estuvimos ocupados el fin de semana. Hemos subido 5m³ de escombros al contenedor solicitado espontáneamente. Mis pobres músculos. Ingeniosamente, los albañiles tiraron el resto de concreto y mortero justo en medio del montón, por lo que las piedras se pegaron muy bien allí. Pero ahora todo está limpio e incluso ya hay un poco de jardín hecho (antes de que las plantas en la terraza florezcan, las trasladé rápido).
Además, mi esposo prolongó ejemplarmente los tubos de lluvia para conducir el agua lejos de la casa. Pero al probar con agua, nos dimos cuenta de que aparentemente no hay una pendiente apropiada hacia los tubos de bajada y también una canaleta está con fugas. Nuestro BL quiere verlo con nosotros in situ después de Semana Santa.
También está aclarada la infiltración. Podemos rellenar nuestra cuenca hacia el bosque, es decir, en el "[Nachbargrundstück]". Así no desperdiciamos área de nuestro terreno. Ahora solo tenemos que solicitarlo.
El sábado está planificada la estabilización del talud. Convencí a mi esposo para fijar un metro con aros para plantas. La grava y el mortero de cemento están pedidos y serán entregados el viernes. Con suerte los aros para plantas los conseguiremos usados y baratos en su mayor parte.
¡Así que hay mucho que hacer otra vez!
Conclusión hasta ahora: Solo tuvimos problemas menores que se resolvieron rápidamente tras preguntar tranquilamente. El tono realmente hace la diferencia. (Nuestro perito hasta ahora solo había contado cosas malas sobre nuestro BL en cuanto a demandas de corrección. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema, pero tampoco vamos a él por cualquier tontería, sino que hablamos directamente con los albañiles.)
He puesto las fotos en un PDF. Se pueden ver más cómodamente.