ETW: Costos adicionales en el cambio de propietario

• Erstellt am 30.04.2018 23:16:20

Nordlys

01.05.2018 13:11:07

[*]Ustedes acordaron con una administración de propiedades no profesional y por lo tanto económica, ahora tampoco pueden esperar profesionales. Habla con ella, no con nosotros. ¿Tienes miedo de que te robe? Y que el nuevo aún no pague, ya no es asunto tuyo. Ese es su trabajo desde la toma de posesión. Pero lo que queda del 17 tienes que pagarlo tú. Eso incluye el seguro. ¿Se supone que la señora debe traer dinero por su trabajo de administración? ¿Te peleaste por el trabajo? Karsten

R.Hotzenplotz

01.05.2018 15:03:49

No, por supuesto que no. Quería dejarlo en manos de una administración profesional. Pero los otros propietarios no querían eso, porque piensan que uno de los propietarios lo hace más barato.

HilfeHilfe

02.05.2018 07:04:33

¿Pero es que nunca habéis visto una liquidación?

Aparentemente la buena está sobrepasada. Yo también lo hago en nuestra comunidad. En el primer año usamos un enfoque conservador y pagamos más de lo que costó. Solo teníamos valores de referencia estimados (principalmente consumo). El segundo año entonces se redujeron los gastos comunes.

Quiero decir, los costes han surgido. Si se pagó poco, hay que pagar la diferencia. Creo que vuestra copropietaria es muy generosa por haber adelantado tanto tiempo. Si el nuevo paga o no, también te puede dar igual.

¿De cuánto dinero estamos hablando en realidad? No serán 5.000 euros, ¿verdad?

R.Hotzenplotz

02.05.2018 07:10:34

No, este fiasco de propiedad fue único y breve. Más detalles en el hilo de moho de este foro. :-)

Son € 500,-. Si de todas formas tengo que pagar la prima del seguro completa y no me la reembolsan, no tengo miedo de adelantar demasiado dinero.

Esto es un caos total. Para el año pasado, aún la antigua propietaria hace la liquidación de los gastos comunes, quien vendió los cuatro apartamentos del edificio el año pasado. Luego, oficialmente, desde el 1.1.18 la copropietaria se encargó junto con la administración del edificio. Por qué ahora quiere dinero por reparaciones de 2017 y también por la prima del seguro pagada en 2017, solo Dios lo sabe. ¿Si la otra señora lo liquidará todo correctamente? Quiero decir, se pagó constantemente la cuota de la comunidad. Hasta diciembre a la señora anterior, desde enero a la nueva. ¿Y por qué no debería estar incluida la prima del seguro en la cuota de la comunidad? Entiendo eso en reparaciones no planificadas; pero no en puntos regulares como la prima del seguro.

No es mucho dinero, pero además están los 1,000 coeficientes de copropiedad para todos los apartamentos. Pero al final quedaron 45 coeficientes de copropiedad sobrantes, sumando los de los apartamentos individuales. Ahora nadie sabe de dónde salen esos 45 coeficientes de diferencia. Ella simplemente los distribuyó linealmente entre todos. Malo para mí, ya que tenía el apartamento más pequeño. Son solo 45 euros, pero tampoco debería ser así.

HilfeHilfe

02.05.2018 07:35:58

500 € los pagas de la caja chica.

el estrés no me valdría la pena

ypg

02.05.2018 08:14:07

Archivado bajo el ítem de costos adicionales de construcción "Diversos, imprevistos" :D