Por casualidad el perito estaba en el lugar... y él y el suministrador de concreto hablaron con las 3 personas para decirles que eso se iba a filtrar de nuevo... aparentemente no lo entendieron.
Tuvimos un perito de construcción en el lugar, gracias a Dios, porque casualmente estaba justo ahí cuando pasó el desastre.
Que alguien esté agradecido de que tal desastre pueda suceder incluso en presencia de un perito, eso aquí tampoco lo habíamos visto. Si tú no encargaste ni autorizaste al perito para detener, de ser necesario, cosas incorrectas antes de que se materialicen, al menos debería haberse seguido este otro procedimiento: que él te preparara inmediatamente un informe cualificado de defectos, con el que luego
corras al abogado.
Tu historia me recuerda a un chiste de las figuras del humor local de Colonia, Tünnes y Schäl: Tünnes puso una olla de leche en el fuego y tiene que ausentarse un momento. Le dice a Schäl que cuide cuándo hierve la leche (por supuesto se refería a apagar la cocina entonces). Cuando vuelve, la leche se ha desbordado y Schäl le informa orgulloso que hizo exactamente lo que le mandaron, que ocurrió exactamente a las diez en punto.
El capataz real estaba de vacaciones [...] Las juntas se taparon con espuma de construcción [...] Cuando comenzó a filtrarse, entraron en pánico y rápidamente colocaron listones de madera abajo.
Ahí no hay absolutamente nada estanco.
No importa, los trabajadores tampoco están muy cuerdos, así que encaja (al menos juntos). Un capataz que se va de vacaciones sin que nadie lo sustituya y un equipo que cree que los listones son labios de sellado resistentes a la presión: eso para mí no suena a un constructor de sótanos "renombrado", sino más bien a uno "infame".
Debo reconocer al constructor del sótano que no intentó minimizar la mierda, sino que ofreció directamente la bañera negra.
Me imagino que en el A8 del Canciller Federal se hubiera olvidado la versión a prueba de balas y ahora le ofrecerían
generosamente una pintura metálica sin coste adicional. Por favor no te lo tomes en serio, ¿todavía crees posible que ahora hubieras recibido algo posiblemente incluso de mayor calidad???
Tu sótano es una porquería. Haz que lo retiren y lo reemplacen por uno construido correctamente. ¡Espero que el constructor "renombrado" tenga suficiente dinero para cubrir todas las consecuencias por retrasos!
Si un sótano debe hacerse como "bañera blanca", hay razones para ello, y una pintura no reemplaza ni siquiera de cerca ese sistema. ¿Qué clase de inútil será ese perito si no te ha dicho eso aunque sea sin que se lo pidieras, de forma clara e inequívoca? — ¡no me lo puedo creer!
Veo en esta constelación problemas "reproducibles" que podrían continuar con otro constructor de sótanos (y revisaría si no me estoy separando del cordero equivocado). [...]
P.D.: por buenas razones siempre digo que nunca se debe pedir un sótano por cuenta propia, sino incluir ese lote de suministro y servicio dentro del contrato con el proveedor de la casa. OKKD es un punto crítico de interfaz!