Sí. Se puede ampliar la ventana de manera uniforme en ambos lados y no solo por un lado.
6,5 cm en cada lado también caben en el dormitorio.
Eso sería algo a considerar. En el oeste seguramente se puede hacer sin problemas. Aquí solo habría que alargar la gran superficie de la ventana en la planta baja también 6,5 cm hacia el sur. En el este solo sería posible a costa del ancho de las dos pequeñas ventanas de la planta baja (despensa y aseo de invitados), porque la ventana de arriba ya no "cabe en medio".
Entonces haz solo los dormitorios de los niños más grandes... con estas vistas da igual ;)
Yo soy más bien un tipo simétrico, eso no me gustaría. Por lo tanto, esa variante queda descartada.
3 ventanas de techo hacia el sur, pero por favor solo con persianas.
Eso es cierto.
Exactamente eso quiero decir. Las ventanas de techo al sur calientan mucho en verano y por lo general suelen tener persianas para sombrear la habitación. Por eso yo siempre prescindiría de ventanas de techo en ese lado si son dormitorios.
Además, a mí no me gustaría estéticamente desde fuera tener 3 ventanas de techo en el lado sur.
Pero tengo una pregunta importante para los expertos: Ya tenemos nuestro "permiso de construcción" (aquí: exención de permiso según el plan de urbanismo). ¿Se pueden hacer cambios en las ventanas (por ejemplo, por motivos de estática) simplemente, sin tener que involucrar de nuevo a la oficina de urbanismo?