Certificado de la normativa de ahorro energético para KfW55 y KfW40

• Erstellt am 31.07.2011 11:37:45

murby81

31.07.2011 11:37:45
Hola a todos,

planeamos construir una casa prefabricada (estructura de madera) en 2012. Ya hemos solicitado varios presupuestos. De uno de ellos nos enviaron ahora un cálculo de calefacción según la ordenanza de ahorro de energía. Uno para la oferta estándar (KfW55) y otro para una casa KfW40.

En la casa KfW40 se debe colocar un aislamiento adicional debajo de la losa del suelo, el techo en la planta alta debe aislarse 6 cm más grueso y sería necesario un sistema solar. Lamentablemente, aún no tenemos un recargo por esto. ¿Hasta cuánto podría ser el recargo para que valga la pena?

Adjunto aquí los dos cálculos. Se ofreció una bomba de calor Tecalor THZ 303 integral. ¿Sería suficiente? ¡Después de todo son 168 m²!

Sé que el cálculo según la ordenanza de ahorro de energía no es lo ideal. Sin embargo, creo que ninguna empresa me hará un cálculo según la EN12831 mientras no haya firmado algo.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos

murby81

Bauexperte

31.07.2011 12:13:48
Hola,

Respuesta honesta: nunca valdrá la pena, porque no vivirás lo suficiente para que se amortice el esfuerzo adicional; KfW 40 todavía es algo para idealistas en este momento

La Tecalor está disponible en diferentes versiones, por lo que no deberías preocuparte demasiado, siempre que el cálculo coincida con la instalación realmente montada. Me parece más importante la pregunta de dónde quieres instalar el sistema. Por lo general, no se puede en el sótano...

Eso es cierto; también es correcto que un cálculo estandarizado basado en una casa ficticia te aporta poco o nada; solo cuando un profesional haya calculado "tu" casa, tendrás valores fiables

Saludos cordiales

€uro

31.07.2011 14:19:11
Hola,
El salto de una KfW EH55 a una KfW EH40 es a veces relativamente fácil de lograr (optimización KfW). En mi opinión, las medidas mencionadas arriba no son realmente efectivas para alcanzar el objetivo.
¡No entiendo cómo se puede ofrecer este dispositivo concreto! Para ello, como requisito mínimo, ya debería estar disponible el cálculo de carga térmica. ¡Por lo tanto, no se debería firmar nada para esto! Además, no está garantizado que la THZ sea realmente el aparato más adecuado. Sin embargo, el contratista general quiere vendértelo como un "paquete todo incluido". Que justifique por qué precisamente este equipo y no otro o fabricante.
El KfW EH 40 posee un estándar mejor que un PH según PHPP.
También se puede construir un KfW EH 55 y aun así poseer un PH, sin el codiciado sello de certificación que se recompensa generosamente.
No comparto la opinión del experto en construcción, porque la mejor energía es la que no se necesita. Los futuros precios de la energía lo confirmarán. Sin embargo, debe considerarse el recargo a pagar. No siempre este (envase) corresponde a lo que realmente contiene el paquete.

Saludos cordiales.

murby81

31.07.2011 17:03:29
Gracias por vuestras respuestas.

¿Tengo derecho a un cálculo de la carga térmica antes de firmar cualquier cosa? Lamentablemente no dispongo de más información. Y en algo tengo que basarme.

Entre KfW40: Para esto, el banco KfW ofrece 2500 € más. Si el recargo por la casa KfW fuera entonces de 6000 €, en realidad serían solo 3500 €. ¿Esto funcionaría dentro de los próximos 15-20 años? ¿O estoy completamente equivocado?

Entre WP: Realmente no tengo ni idea. Lo que me gusta es que se incluya un sistema de ventilación con recuperación de calor. Ya es el segundo proveedor que me ofrece este aparato para la misma casa. Pero la pregunta de por qué y para qué es legítima y también la voy a hacer.

€uro

31.07.2011 18:30:52
Hola,
¡Lamentablemente no! Sin embargo, si se parte de la base de que una instalación sin cálculo de la carga térmica simplemente no es dimensionable, cualquier proveedor medianamente confiable no debería tener problema con esto.
Se debería considerar el subsidio de amortización más alto como un "extra", no como la única decisión de inversión. No son pocos los KfW EH 55 o mejores solo sobre el papel que en la práctica real son apenas EH 70 o estándar según la regulación de ahorro energético.
El "verdadero" valor de un edificio en la clase EH40 es su menor consumo de energía a largo plazo. Sin embargo, para ello los "datos en papel" deben ser también realizados en la realidad. En este punto, muchos proyectos de contratistas generales tienen problemas considerables.
Con una previsión de consumo basada en los parámetros reales, se pueden valorar las inversiones adicionales.
Esto tiene su razón. Combidispositivo, barato, fácil de instalar! Aunque combi no significa solo compacto, sino también compromiso. Concepto típico de contratista general.
Saludos cordiales.