lin0r87
19.05.2020 19:33:22
Buenos días querida comunidad,
como ya he escrito varias veces, actualmente estamos construyendo y estamos felices de pronto tener nuestra propia casa.
Se está construyendo una vivienda adosada con 148 m² en estándar KfW55.
Según el promotor, podemos realizar nuestros oficios también por cuenta propia. Es decir: buscar los artesanos adecuados nosotros mismos.
Ahora hemos hecho esto tres veces y al promotor no le ha gustado. No tengo idea si reciben una comisión o algo similar, pero nosotros ahorramos mucho dinero. La diferencia varía entre 2000€ y 4000€, en comparación con los artesanos del promotor.
También se ha notado que nos están presionando bastante.
Nuestros trabajos en propia realización estaban todos dentro del plazo del promotor.
Ahora me pregunto qué documentos se necesitan para un certificado energético..?
Está claro que los valores U de las ventanas y el aislamiento juegan un papel importante.
Estos han sido entregados, incluyendo una declaración especializada del artesano.
Ahora mi promotor o supuestamente el ingeniero estructural quieren una factura y el pedido de nuestros propios trabajos.
¿Es eso normal??? ¿Qué les importa eso a ellos?
Quieren ver los números abiertamente sobre la mesa. Así me lo dice el promotor.
¿Pueden decirme si es habitual? ¿Existen diferentes etapas de revisión?
como ya he escrito varias veces, actualmente estamos construyendo y estamos felices de pronto tener nuestra propia casa.
Se está construyendo una vivienda adosada con 148 m² en estándar KfW55.
Según el promotor, podemos realizar nuestros oficios también por cuenta propia. Es decir: buscar los artesanos adecuados nosotros mismos.
Ahora hemos hecho esto tres veces y al promotor no le ha gustado. No tengo idea si reciben una comisión o algo similar, pero nosotros ahorramos mucho dinero. La diferencia varía entre 2000€ y 4000€, en comparación con los artesanos del promotor.
También se ha notado que nos están presionando bastante.
Nuestros trabajos en propia realización estaban todos dentro del plazo del promotor.
Ahora me pregunto qué documentos se necesitan para un certificado energético..?
Está claro que los valores U de las ventanas y el aislamiento juegan un papel importante.
Estos han sido entregados, incluyendo una declaración especializada del artesano.
Ahora mi promotor o supuestamente el ingeniero estructural quieren una factura y el pedido de nuestros propios trabajos.
¿Es eso normal??? ¿Qué les importa eso a ellos?
Quieren ver los números abiertamente sobre la mesa. Así me lo dice el promotor.
¿Pueden decirme si es habitual? ¿Existen diferentes etapas de revisión?