Instalación eléctrica demasiado cara: ¿sobredimensionada o demasiado cara?

• Erstellt am 05.10.2015 14:57:43

Mycraft

06.10.2015 08:37:43
Bueno, no quiero hacer de aguafiestas, pero he pagado menos de la mitad por una casa cableada con KNX, también con unas 100 tomas de corriente, por supuesto sin los dispositivos KNX adicionales pero con todo lo demás, es decir, insertos para enchufes, etc., y cuadro eléctrico incluyendo interruptor diferencial y circuitos eléctricos a montones...

Sin embargo, no tenemos portero automático y la red y la antena parabólica las instalamos por nuestra cuenta.

Me parece que en tu listado, especialmente en el cableado simple, el electricista cobra bastante...

También renunciamos a los termostatos de temperatura, igual que Sebastian yo también lo recomendaría... simplemente no tienen sentido en una casa moderna con calefacción de baja temperatura.

Patchwork

06.10.2015 10:29:24
Hola Mycraft y Sebastian,

si renuncian a los termostatos en las habitaciones individuales, entonces solo hay una temperatura base para toda la casa (o donde está la calefacción por suelo radiante). ¿Lo entiendo correctamente?

Sebastian79

06.10.2015 10:33:35
Sí y no - Puedes regularlo a través de las válvulas, lo que sin embargo requiere tiempo y paciencia. Entonces normalmente no se vuelve a tocar - de todos modos tienes casi la misma temperatura en todas partes. Gracias a [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] aún más...

Komposthaufen

11.01.2016 15:15:57

Sentido o no sentido. Si veo el reglamento de ahorro de energía de 2014, parece que no hay margen para decidir:

"§ 14 (2) Las instalaciones de calefacción con agua como portador de calor deben estar equipadas al momento de su instalación en edificios con dispositivos que actúen automáticamente para la regulación zonal de la temperatura ambiente"

Komposthaufen

11.01.2016 18:50:20
¿Cómo lograste eso?

Mycraft

11.01.2016 19:28:18
¿Qué, prestar atención en la escuela?