corto y claro, sí y sí. Aunque llevamos ya unos años con Vattenfall, ellos también ofrecen bonos si uno se queda o renueva el contrato. Energía verde se puede hacer si es lo que prefieres.
Vattenfall se ve muy bien. Duración 12 meses, garantía de precio 12 meses, plazo de cancelación 6 semanas.
Pregunta sobre las condiciones de los bonos según C...24.
Además del bono inmediato (45 €), para mí también estaría el
bono para nuevos clientes (152 €).
"Este bono para nuevos clientes se pierde si la relación contractual se termina antes de cumplir 12 meses de suministro. El bono no se pierde si la relación contractual termina después de 12 meses."
¿Entonces cómo es? ¿No se contradicen un poco ambas frases?
a) Cancelo el contrato dentro del plazo 6 semanas antes de que termine, porque quiero cambiar de proveedor -> ¿pierdo el bono porque no me suministraron durante los 12 meses completos?
b) Quiero mantener el contrato un año -> ¿conservo mi bono para nuevos clientes e incluso recibo nuevos bonos por quedarme?
Sin contar ningún bono incluido, ahorro "solo" 2 céntimos/kWh. Con nuestro consumo estimado de 3.000 kWh/año sería un ahorro de solo unos 5 euros al mes.
Edición: A propósito, aquí hay una valoración de 1 estrella en el portal de comparaciones:
"El bono para nuevos clientes solo se paga si se es cliente por más de un año. Esto no estaba claro antes de firmar el contrato."